Una mujer lanzó a su bebé de siete meses a una laguna en Santa Cruz

Los vecinos del Barrio San Antonio, en el kilómetro 9 del municipio de La Guardia, capturaron a una mujer que denuncian intentó ahogar a su propia hija.

De acuerdo al relato de los vecinos cerca de las 13:40 de este domingo, un joven que se encontraba trabajando en una construcción observó que una mujer se acercó a la laguna y sacó de un bolsón a la bebé de siete meses y la lanzó a la laguna. Desesperadamente el hombre corrió en auxilio de la menor.

La mujer al verse descubierta intentó huir pero fue capturada por los vecinos quienes la entregaron a la policía.

Las personas que presenciaron el hecho señalan que la mujer tenia la mirada perdida, llevaba consigo un bolsón, pañales y no emitió palabra alguna.

Aparentemente la bebé tragó mucha agua por lo que una farmacéutica del mismo barrio tuvo que brindar los primeros auxilios.

La Defensoría de la niñez llegó hasta el Centro Integral ‘El Camen’, del municipio de La Guardia, para hacerse cargo del caso e investigarlos motivos que habrían llevado a la mujer a tomar esta drástica decisión.

Los efectivos de la policía de La Guardia trasladaron a la mujer hasta la FELCC y recogían los testimonios de los vecinos. Se espera un informe oficial de ambas instituciones sobre este caso para mañana lunes.

//Unitel

Comparte esta noticia en: