«Academia de modelaje» operaba desde la cárcel y captaba a jóvenes para prostituirlas

La Policía desbarató una supuesta “agencia de modelos” que tenía como fin captar mujeres con el fin de prostituirlas. Las víctimas eran obligadas a visitar San Pedro, en ese penal se encontraba el cabecilla de la organización.

El cabecilla, alias Dany, recluido por el delito de trata y tráfico, había concebido previamente a estas personas, como si se trataran de visitas”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en una conferencia de prensa.

En medio de la investigación, una de las víctimas fue rescatada del interior del penal.

“(Se) interviene deteniendo a la proxeneta y a una niña de 19 años de edad, quien en el momento de la agresión estaba procediendo a entregarle el dinero (al cabecilla), producto del servicio sexual”, explicó la autoridad.

La supuesta agencia de modelaje tenía sus oficinas en la zona de Sopocachi. En ese lugar se decomisó computadoras, afiches y teléfonos celulares. Mediante estos dispositivos se captaba a las jóvenes.

Aguilera precisó que este grupo hacía firmar supuestos “contratos” a las jóvenes. Dos personas están prófugas y tres fueron detenidas producto de estas investigaciones.

//Pagina Siete

Comparte Esta Noticia En: