Bolívar derrota en Venezuela a Deportivo Lara con doblete de Da Costa

Bolívar abrió las puertas de la segunda fase de la Copa Libertadores con el triunfo conseguido sobre Deportivo Lara por 3-2, después de remontar el marcador, con los goles anotados por Bruno Sávio y un doblete de Francisco da Costa, en el estadio “Agustín Tovar”, de Barinas, en el primero de los dos compromisos de esta llave.

La “academia” mostró dos caras distintas en una misma estructura: la defensiva dejó crecer al plantel venezolano provocando zozobra hasta el final de las acciones y la ofensiva hizo posible la sumatoria de estos tres puntos. Con este desnivel, el elenco boliviano sacó ventaja en este duelo.

La primera muestra de flaqueza en la última línea celeste ocurrió a los dos minutos cuando Rodney Chirinos convirtió el 1-0 con un disparo de larga distancia frente a una defensa abierta. La igualdad llegó a los 20 minutos con una definición de cabeza de Bruno Sávio ante un centro de Gabriel Villamil.

Los centros al área fueron una pesadilla para los bolivaristas, mediante esa vía llegó el segundo tanto de Lara, a los 27 minutos, con un golpe de cabeza de Diego Meleán, quien aprovechó la floja marcación y la dubitación del arquero Rubén Cordano para descolgar el servicio.

El brasileño Francisco da Costa rescató a Bolívar con el doblete anotado a los 33´ y a los 38´. En la primera acción, el delantero aprovechó un centro de Roberto Fernández para definir con la zurda dentro del área y en el 3-2 Da Costa definió con un derechazo diagonal tras cortina de Patricio Rodríguez.

La revancha de este cotejo está programada para el siguiente miércoles 16 de febrero, en el estadio “Hernando Siles”, donde se conocerá al equipo que pasará a la segunda ronda para jugar ante Universidad Católica (Ecuador).

//La Patria 

Comparte Esta Noticia En: