Niños franceses representan la diablada boliviana en un centro vacacional en París

Jardín de Infancia Ayuntamiento de París Distrito 15. Foto/RRSS

Un grupo de niños franceses de entre tres a seis años representaron la tradicional la diablada boliviana en el Ecolle Maternelle Mairie de Paris15E Arrondissement y mostraron a la danza como la mayor expresión cultural del Carnaval de Oruro.

Guiados por su instructora, la boliviana Gladis Paola C., los niños participaron en la confección sus propios trajes y caretas de diablo y bailaron al son del “Chiru Chiru” del conocido grupo orureño Llajtaymanta.

La directora del Jardín de Infantes, que acoge a los niños en tiempos de vacaciones escolares, puso la tarea de representar “El Carnaval en los Países Hispanos” y la instructora que tiene años viviendo en París, optó por enseñar la letra y el baile de la diablada.

Este centro recreacional viene funcionando casi dos años y es algo nuevo que la Alcaldía de París quiso hacer para los padres que confían el cuidado de sus hijos a instructoras con especialidad y enseñanza en el idioma francés y español.

Sin duda, la danza boliviana llamó la atención de los padres de familia que asistieron al pequeño espectáculo en el centro especial de infantes, en el marco de los carnavales que se le celebra en todos los países del mundo.

//Erbol