
Una mazamorra alcanzó a la comunidad de Huiri Lanza que está en el municipio de Irupana, en la zona Sud Yungas. Al parecer, una riada habría afectado una escuelita y viviendas en la comunidad de Wiri Lanza.
El alcalde de esa región, Bernardo Mamani, informó que hay familias afectadas y un maestro desaparecido.
“Esto ha sido a causa de las intensas lluvias y se desbordó el río y afectado la unidad educativa, las viviendas e indican que hay un maestro desaparecido”, sostuvo la autoridad edil.
Maquinaria y ambulancias ingresaron a la zona afectada, sin embargo, Mamani dijo que se requiere apoyo del Viceministerio de Defensa Civil.

Ruddy Callisaya, un profesor que logró escapar del desastre, todavía asustado por lo vivido, relató que todo pasó muy rápido y pidió ayuda para encontrar a su colega Jacinto Pari Torrez de 70 años.
“Me escapé hacia arriba, de ahí no me acuerdo de nada, todo pasó en un segundo”, dijo el profesor a una radio de los Yungas.
Los niños pasaron clases normales en horas de la mañana y fueron despachados a sus viviendas minutos antes de que cayera la mazamorra sobre la escuela, de la cual no quedó rastro alguno.
//EL Deber