Reportan que mazamorra en Irupana, hay un profesor desaparecido

Una mazamorra alcanzó a la comunidad de Huiri Lanza que está en el municipio de Irupana, en la zona Sud Yungas. Al parecer, una riada habría afectado una escuelita y viviendas en la comunidad de Wiri Lanza.

El alcalde de esa región, Bernardo Mamani, informó que hay familias afectadas y un maestro desaparecido.

Esto ha sido a causa de las intensas lluvias y se desbordó  el río y afectado la unidad educativa, las viviendas e indican que hay un maestro desaparecido”, sostuvo la autoridad edil.

Maquinaria y ambulancias ingresaron a la zona afectada, sin embargo, Mamani dijo que se requiere apoyo del Viceministerio de Defensa Civil.​

La mazamorra que afectó a la comunidad de Huiri Lanza en Irupana

Ruddy Callisaya, un profesor que logró escapar del desastre, todavía asustado por lo vivido, relató que todo pasó muy rápido y pidió ayuda para encontrar a su colega Jacinto Pari Torrez de 70 años.

“Me escapé hacia arriba, de ahí no me acuerdo de nada, todo pasó en un segundo”, dijo el profesor a una radio de los Yungas.

Los niños pasaron clases normales en horas de la mañana y fueron despachados a sus viviendas minutos antes de que cayera la mazamorra sobre la escuela, de la cual no quedó rastro alguno.

//EL Deber