Sedes Potosí admite compra de una computadora gamer a Bs 21.500, dice que no es para jugar

El director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Héctor Alarcón, admitió este martes la compra de una computadora gamer valuada en Bs 21.500, pero justificó que es utilizada para fines de promoción en temas de salud y no está programada para que los funcionarios jueguen.

“Son cuatro ingenieros en sistemas, quienes también conocen sobre esto, han verificado las características de este equipo que no es para, ‒efectivamente sabemos que es un equipo gamer, juegos; pero el Servicio Departamental no juega, el Servicio Departamental de Salud, y más aún en pandemia, está muy preocupado por el tema de la salud y para nosotros no es un juego la salud”, justificó Alarcón.

Explicó que el equipo fue adquirido dentro del Plan Operativo Anual (POA) del 2021 y su uso está enfocado principalmente para la promoción de la salud; es decir, en la edición y creación de material audio visual.

Dijo que no entienden la finalidad de la publicación de la información, sin embargo, decidieron explicar sobre la compra.

Página Siete publicó sobre la compra de una computadora gamer por parte del Sedes de Potosí con un precio valuado en Bs 21.500. La empresa que se adjudicó el contrato mediante la modalidad de “contratación menor” fue Poesing Tel-Com.

LEER MÁS  Boliviana asesinada en Argentina no tenía su pulgar, creen que su expareja lo mutiló para desbloquear el celular

La administración departamental fue observada hace unas semanas por la compra con irregularidades de 41 ambulancias, a un monto de Bs 21,5 millones. En el proceso se detectaron varias falencias, sin embargo, la Asamblea Departamental liberó de responsabilidades al gobernador, Jhonny Mamani.

//ANF

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Encarcelan al segundo detenido por triple crimen en Ivirgarzama
Este miércoles, la Justicia ordenó la detención preventiva de Augusto...
“Todavía hay personas honestas”: Los 5 mil dólares afortunadamente volvió en manos del dueño
Final feliz para las personas involucradas en la pérdida y hallazgo...
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Tuto llama "faraón fraudulento" a Evo y dice que ‘lloriqueaba’ para salir del país
Tras declarar en el caso “Golpe I”, el expresidente Jorge...
Tuto sale de la Fiscalía, se declara víctima de “patrañas” y apunta contra el TCP
El expresidente Jorge Tuto Quiroga compareció este miércoles ante la...
A los bolivianos se les complica la vida en Argentina, unos ahorran en dólares y otros retornan a Bolivia
La situación para las compatriotas bolivianos en las ciudades capitales...