Clan familiar tenía dos paquetes de Bs 200 falsos con los que estafaban en Bermejo

Billetes falsos, celulares y otros objetos - Foto: Fides Bermejo

Un clan familiar dedicado a cometer estafas con billetes falsos fue aprehendido por la Policía luego de un operativo realizado en Bermejo, en el departamento de Tarija. En su poder tenían paquetes con billetes de Bs 200.

El comandante de la Policía, Julio Castillo, informó que las tres personas que conformaban el ‘Clan Flores’ se estaban dando a la fuga y tras ser retenidos se les encontró billetes falsos, además de la mercadería que compraban.

Según señaló la Policía “el padre ingresaba a los negocios o tiendas, hacía las compras de mercadería y cancelaba con los billetes falsos. Uno de sus hijos distraía a la vendedora para que ésta no revise los billetes, y el segundo hijo hacía de campana ante la presencia de la Policía”, comentó Castillo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tras conocer el caso y sumarse a la investigación, hizo la requisa del motorizado y en la cajuela de la caja de cambios encontró dos paquetes con billetes de Bs 200, además de la mercadería con la que se quedaban tras la estafa.

Castillo añadió que estos antisociales hacían compras de no más de Bs 80 para poder quedarse con el cambio.

El Ministerio Público tomó conocimiento de este caso y en las próximas horas dispondrá su situación jurídica en las próximas horas.

LEER MÁS  Feminicidio: Mujer fue estrangulada presuntamente por su pareja, es buscado por la Policía en El Alto

//Unitel

Comparte esta noticia en: