Copa revela que el exministro Quintana “opera” para Evo desde una oficina en Senkata

La alcaldesa Eva Copa reveló este jueves que el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana “opera” para Evo Morales desde la zona de Senkata en la ciudad de El Alto, y que la exministra de Culturas y actual concejala del municipio, Wilma Alanoca, se negó a aprobar una condecoración para el presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

“En El Alto esto es una verdad que todos lo saben, el señor (Evo) Morales tiene muchos operadores en El Alto, (Juan Ramón) Quintana opera desde Senkata, tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones, para desacreditar la gestión”, sostuvo Copa en declaraciones a radio Compañera.

Añadió que, otra autoridad del “ala extrema” del MAS es la exministra de Culturas  y actual concejala del ente deliberante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Wilma Alanoca.

Una muestra de la posición política de Alanoca, fue cuando se habría opuesto a aprobar una condecoración a las máximas autoridades del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, en el aniversario de esa ciudad, por observaciones administrativas y de procedimiento.

“El 6 de marzo hicimos una condecoración a las altas autoridades y ella (Alanoca) se negó a aprobar la condecoración del presidente y vicepresidente, siendo del mismo partido, imagínese donde llega la extrema ala del MAS, solo por no reconocer que han perdido”, sostuvo.

La autoridad se refirió al tema al comentar que existen dirigentes que impiden el trabajo del Gobierno Municipal, al no permitirles ingresar a sus zonas y promover movilizaciones con fines políticos.

“Lamentablemente hay una pugna dirigencial en El Alto donde hay gente que se ha identificado con el ala extrema del MAS”, manifestó en relación a los seguidores del expresidente Evo Morales.

Acotó que hace unos días 20 personas bloquearon la alcaldía exigiendo que se les proporcione oficinas, la autoridad indicó que ese tiempo se terminó y que en la actualidad de trata de trabajar con eficiencia y bajo criterios meritocráticos y que no aceptará el “chantaje sindical”.

//ANF

Comparte Esta Noticia En: