Copa revela que el exministro Quintana “opera” para Evo desde una oficina en Senkata

La alcaldesa Eva Copa reveló este jueves que el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana «opera» para Evo Morales desde la zona de Senkata en la ciudad de El Alto, y que la exministra de Culturas y actual concejala del municipio, Wilma Alanoca, se negó a aprobar una condecoración para el presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

“En El Alto esto es una verdad que todos lo saben, el señor (Evo) Morales tiene muchos operadores en El Alto, (Juan Ramón) Quintana opera desde Senkata, tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones, para desacreditar la gestión”, sostuvo Copa en declaraciones a radio Compañera.

Añadió que, otra autoridad del «ala extrema» del MAS es la exministra de Culturas  y actual concejala del ente deliberante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Wilma Alanoca.

Una muestra de la posición política de Alanoca, fue cuando se habría opuesto a aprobar una condecoración a las máximas autoridades del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, en el aniversario de esa ciudad, por observaciones administrativas y de procedimiento.

“El 6 de marzo hicimos una condecoración a las altas autoridades y ella (Alanoca) se negó a aprobar la condecoración del presidente y vicepresidente, siendo del mismo partido, imagínese donde llega la extrema ala del MAS, solo por no reconocer que han perdido”, sostuvo.

LEER MÁS  Ministerio de Gobierno confirma cambio total en la Felcn de Santa Cruz

La autoridad se refirió al tema al comentar que existen dirigentes que impiden el trabajo del Gobierno Municipal, al no permitirles ingresar a sus zonas y promover movilizaciones con fines políticos.

«Lamentablemente hay una pugna dirigencial en El Alto donde hay gente que se ha identificado con el ala extrema del MAS», manifestó en relación a los seguidores del expresidente Evo Morales.

Acotó que hace unos días 20 personas bloquearon la alcaldía exigiendo que se les proporcione oficinas, la autoridad indicó que ese tiempo se terminó y que en la actualidad de trata de trabajar con eficiencia y bajo criterios meritocráticos y que no aceptará el «chantaje sindical».

//ANF

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Encarcelan al segundo detenido por triple crimen en Ivirgarzama
Este miércoles, la Justicia ordenó la detención preventiva de Augusto...
“Todavía hay personas honestas”: Los 5 mil dólares afortunadamente volvió en manos del dueño
Final feliz para las personas involucradas en la pérdida y hallazgo...
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Tuto llama "faraón fraudulento" a Evo y dice que ‘lloriqueaba’ para salir del país
Tras declarar en el caso “Golpe I”, el expresidente Jorge...
Tuto sale de la Fiscalía, se declara víctima de “patrañas” y apunta contra el TCP
El expresidente Jorge Tuto Quiroga compareció este miércoles ante la...
A los bolivianos se les complica la vida en Argentina, unos ahorran en dólares y otros retornan a Bolivia
La situación para las compatriotas bolivianos en las ciudades capitales...