Conflicto legal entre fraternos del Gran Poder amenaza con suspender la entrada

Una fraternidad del Gran Poder, mediante su defensa legal, amenaza con pedir a la justicia la suspensión de la entrada de este 2022, debido a un conflicto legal que no ha sido resuelto.

El abogado Frank Campero, que representa a la Fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, debido a que no cumple la resolución de un Amparo.

Según el abogado, en dicho Amparo se determinó que la Fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado, a través de sus fundadores y pasantes, debe llevar adelante la organización de la festividad.

Un grupo de fraternos presentó la denuncia.

Denunció que, a pesar del fallo, la Asociación de Conjuntos tozudamente no quiere cumplir el Amparo, por lo cual se ha presentado la denuncia por el delito de desobediencia a resoluciones constitucionales, cuya sanción es de cárcel de uno a seis años.

El abogado Campero advirtió que, de no darse cumplimiento al Amparo, solicitará la suspensión de la entrada del Gran Poder. Dijo que la responsabilidad será del presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos.

“Si uno de los integrantes no está reconocido en sus derechos, lastimosamente no se puede llevar una entrada con vicios con irregularidades”, argumentó.

Anunció que, con la denuncia, el presidente de la Asociación de Conjuntos deberá presentarse al Ministerio Público para explicar del porqué no se cumple el Amparo constitucional emitido por autoridad competente.

//Erbol

Comparte esta noticia en: