Difunden imágenes del operativo antidroga que presuntamente fue interrumpido en el trópico

A la Redacción de Los Tiempos llegaron varias fotografías del operativo antidroga del pasado 25 de marzo en la zona del Valle de Sacta, en el trópico de Cochabamba, que presuntamente fue interrumpido por órdenes de altos jefes antinarcóticos.

En las imágenes se observa instalaciones completas: baños, carpas, hornos, bidnoes, tanques, sustancias químicas, motores, camas, conexiónes electricas, e incluso una lista de turnos de trabajo para el “personal” del laboratorio de droga.

El exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré, Yerko Terán denunció que el operativo fue frenado por órdenes del actual jefe nacional de Umopar, Franco Jaime Arancibia, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, y el viceministro de Defensa Social Jaime Mamani.

Richard Cayoja, abogado de Terán, dijo que su cliente ha recibido amenazas y que por ello ha decidido mantenerse a “buen recaudo”.

Según la denuncia, los jefes antidroga habrían impedido la destrucción de cuatro fábricas de cocaína y un megalaboratorio en Valle Sacta.

Terán Mendoza denunció ante el Ministerio Público que el comandante Nacional de Umopar, le ordenó abandonar un operativo en Valle de Sacta, Puerto Villarroel, donde había fábricas de droga. Esto sucede después de que, el lunes, Evo Morales hiciera públicos unos audios en los que supuestamente policías piden abandonar un operativo en el trópico de Cochabamba, los cuales menciona Terán en su denuncia ante la Fiscalía.

LEER MÁS  Cochabamba: Un hombre amenazó a su expareja con explotar su casa, con sus hijos dentro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, negó que se encubriera a narcotraficantes y, por el contrario, dijo que el audio difundido por Morales parecía “un montaje” que busca desprestigiar a la institución. Pese a ello, el martes la fuerza antidroga realizó un operativo en Valle de Sacta, donde se encontraron cuatro laboratorios abandonados; cada uno tenía la capacidad de producir hasta 200 kilos por día de pasta base de cocaína.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: