Dos accidentes de tránsito dejan 10 heridos y tres fallecidos en Oruro y Potosí

Dos accidentes de tránsito dejaron como saldo un total de 10 personas heridas y tres fallecidos, registrados uno en la carretera a Oruro y otro a Potosí. Se investigan las causas de ambos siniestros.

El primer hecho se registró la madrugada de este miércoles en una comunidad del municipio de Tupiza, en Potosí, que dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridas, según el reporte de Erbol.

Según los primeros reportes, el accidente fue por la colisión frontal entre un ómnibus de servicio de pasajeros y un camión Nissan Cóndor. Entre los fallecidos están los dos conductores y un pasajero del ómnibus, quien estaba en la cabina, informó la Policía de Tupiza.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la causa de la colisión fue porque el ómnibus intentó adelantar a otra movilidad. El caso está en investigación.

Entretanto, el otro hecho de tránsito se registró en la población de Calamarca, altura de la Población de Patacamaya, carretera a Oruro. El mismo dejó ocho personas heridas. La mayoría fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en El Alto.

“Los mismos están estables, luego de hacerles estudios, no hay ninguno con heridas graves. El hecho se ha registrado cerca a Patacamaya, población de Calamarca. Se desconoce si hay pacientes fallecidos, pero los mismos pasajeros dijeron que no”, informó el médico de turno del hospital Corazón de Jesús, Jaime Villazante, en contacto con Red Uno.

LEER MÁS  Cochabamba: Vocal que liberó a feminicida recibe sólo un año y no entrará a la cárcel

Según el reporte preliminar, la llanta de la movilidad en el que viajaban los pasajeros reventó, lo que provocó un vuelco de campana.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: