El Tigre vence a Guabirá en Montero y Bolívar golea a Royal Pari

Gonzalo Castillo anotó el empate ante Guabirá, ayer. Foto: Prensa The Strongest.

The Strongest volvió a la primera posición de la tabla de la serie A con su victoria de ayer sobre Guabirá en Montero por 3-1. El atigrado comparte el sitial de privilegio con Nacional Potosí, ambos llegaron a 14 puntos al cierre de la séptima fecha del Apertura.

La victoria sirve como motivación a los de Achumani, quienes este jueves debutarán en la fase de grupos de la Libertadores ante Libertad, de Paraguay.

Fue un duelo con muchas imprecisiones y en el que el rojo tomó la iniciativa y The Strongest lo definió en la parte final del compromiso.

Los primeros minutos fueron sin llegadas, los dos conjuntos intentaron jugar a las espaldas de los adversarios, pero la estrategia no les dio resultados.

El 1-0 llegó a los 71’. Luego de un remate y gran atajada de Viscarra, Figueroa tiró un centro corto, pivoteó un atacante azucarero y estuvo atento Leal para empujar el balón.

Parecía que el golpe afectó mucho al Tigre, que replegó líneas, pero resultó que estaba agazapado, listo para atacar.

A los 80’, tras un tiro libre de Saucedo, Gonzalo Castillo puso el 1-1 con un remate. 10 minutos después Jaime Arrascaita tiró un centro a la cabeza de Ursino, que anotó el 2-1.

A los 96’ Henry Vaca robó un balón en el medio, tocó para Arrascaita, que selló el triunfo de los atigrados (3-1).

El azucarero recibió un duro revés y se mantiene en fondo de  la tabla con dos puntos, en siete presentaciones.

Una de las varias patadas que recibió Patricio Rodríguez. Foto: APG

Bolívar fue una aplanadora, goleó por 6-0 a Royal Pari

El gran error del segundo tiempo lo cometió el equipo de Pari, que en lugar de ir al ataque, aportó por seguir defendiendo el cero en su arco y en tres minutos se le vino al piso toda su planificación.

Carlos Melgar marcó el primero de Bolívar con un remate de fuera del área sobre los siete minutos. Pari comenzaba a  reponerse del golpe y  el defensor Guimer Justiniano hizo un penal en contra de Bruno Miranda y Àlex Granell se encargó de anotar el segundo con gran remate (11’).

Una lluvia intensa comenzó a caer en la zona de Miraflores y la victoria celeste no corría riesgo, más luego del tercer gol anotado por Leonel Justiniano con un precioso tiro libre (17’).

La goleada se consolidó a los 27 minutos con otro tiro libre de Melgar, Vaca rechazó a medias y Villamil sólo tuvo que empujarla (27’)

El quinto gol de la noche fue anotado por Granell (31’), aunque en realidad fue una equivocación del asistente, ya que Haquín estaba en posición adelantada y tuvo participación en la jugada, pero el juez central no dio marcha atrás.

La media docena se cerró con otro tanto del tarijeño Villamil a un minuto del final del partido en el Siles.

//Pagina Siete

Comparte Esta Noticia En: