La secuestro, abuso y ató de los pies a una niña de 3 años en Perú

 Juan Antonio Enriquez García fue capturado por la policía peruana luego de haber secuestrado y violado a una niña de tan sólo 3 años de edad en la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

El pasado martes por la tarde la joven madre de 17 años llegó con la niña a La Despensa, un mercado en el distrito de José L. Ortiz en Chiclayo, Perú, un sitio cercano a su casa donde suelen asistir para comprar alimentos, según El Comercio.

Cerca de las 4 pm, aprovechando un pequeño instante en el que la adolescente se distrajo, Juan Antonio Enríquez García -de 48 años- raptó a la niña y se la llevó corriendo hasta una minivan en la que se alejaron del lugar.

Tras darse a conocer la noticia del secuestro, la indignación se apoderó de la comunidad y al día siguiente, las grabaciones de vigilancia en las que se pudo observar a Enríquez tomando a la niña en sus brazos y dirigirse hasta su vehículo se hicieron virales.

Con la furia de la población a tope, una búsqueda clamorosa se inició en el lugar hasta que un grupo de taxistas pudo ubicar la minivan en la avenida Leguía y, aunque de inmediato dio aviso a la policía, al correrse la voz del hallazgo más de 50 personas le lanzaron piedras a Enríquez e intentaron quemarlo vivo.

Al ser arrestado y rescatado por las autoridades, Enríquez confesó el secuestro e informó que había escondido a la pequeña en una casa, donde las autoridades hallaron a la niña con signos de tortura, acostada sobre cartones y atada de los pies.

El abogado de la familia de la menor, Tito Estévez, le dijo a América Televisión que la menor fue llevada a un hospital y que se encontraba “estable después de ser intervenida” quirúrgicamente.

Asimismo, aprovechó para pedirle a toda la gente no seguir difundiendo las fotos de la menor y los videos sobre el secuestro, con la finalidad de proteger la identidad de la afectada.

Como parte de la furia de la comunidad, la casa de Enríquez en la que tenía en cautiverio a la niña, fue incendiada por los pobladores.

El padre de la víctima, de quien no se ha dado a conocer el nombre, le dijo a la cadena que su hija fue torturada y ultrajada, por lo que espera que se le aplique todo el peso de la ley a Enríquez.

Luego que el miércoles 13 de abril fuera capturado, El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García investigado por haber abusado sexualmente y secuestrado a una niña de tres años.

Se hallaron vídeos en el celular del detenido

El abogado Tito Estevez, reveló que el celular del detenido se encontró vídeos del momento del abuso, que fueron determinantes para obtener esta detención preventiva.

«No te olvides que en el celular que se ha encontrado al sujeto hay grabaciones de la menor violentada. Se podría pensar que quizá pertenecería a una red infantil, de pronografía, pero con el incendio de la vivienda a donde fue encontrada la niña se habrían borrado algunas evidencias», indicó.

//RPP/El Comercio

Comparte esta noticia en: