Madre e hijo son detenidos por grabar un video vendiendo arepas con nombres de políticos chavistas

El régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, ordenó la detención Olga Lucila Mata de Gil de 72 años   y su hijo, Florencio Gil Mata, que publicaron un video de corte humorístico, en TikTok, sobre el presidente y algunas autoridades chavistas.

Ambas personas, recientemente, fueron imputados por el delito de “promoción o instigación al odio” por realizar la grabación.

En el video, la mujer aparece haciendo arepas para la venta mientras una voz en off le pregunta “¿de qué tiene?”, a lo que ella responde satirizando los nombres de políticos chavistas con rellenos de los populares platos típicos de Venezuela.

Durante la alusión se menciona a Tarek William Saab, Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Iris Varela, Cilia Flores y Nicolás Maduro.

Al final del clip, Olga dice que la arepa de Cilia Flores, nombre de la esposa de maduro, se llama “La Viuda”, a lo que la voz responde que ella todavía no está en aquella condición y la señora finaliza: “Eso es lo que todos queremos”.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó, el pasado 14 de abril, a través de su Twitter, que se dispuso el Tribunal Especial 4° de Control “con competencia en casos vinculados al terrorismo” por el presunto delito de “promoción o instigación al odio”.

//La República

Comparte esta noticia en: