Wilstermann es sepultado por Sao Paulo, Always empata y Junior elimina a Oriente

El Sao Paulo se impuso 3-1 como visitante al boliviano Wilstermann en partido jugado este jueves en Cochabamba por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022, resultado que consolida el liderazgo del plantel brasileño en esta llave.

El ‘Tricolor’ paulista marcó a través de Igor Gomez a los 23 minutos y Reinaldo da Silva, de penal a los 64 minutos. Marquinhos sentenció el lance a los 85 minutos con un zurdazo. Wilstermann logró el empate transitorio a los 31 minutos mediante un tiro penal convertido por el colombiano Humberto Osorio Osorio.

Un meritorio triunfo de los paulistas que dominaron más el juego y llevaron la iniciativa mostrando su experiencia copera. Los locales hicieron un buen partido pero carecieron de efectividad.

Los rivales celebran y los aviadores lamentan. Foto: APG.

Cumplida la tercera fecha, Sao Paulo encabeza el Grupo D con 9 unidades, lo escolta Everton de Chile con 4, el peruano Ayacucho está tercero con 3 y Wilstermann de Bolivia aparece en el fondo con un punto.

Jugadores de Deportivo Cali celebran el segundo gol frente a Always Ready. / Foto: Marka Registrada

Always empata en La Paz frente a Cali y se complica

El club Always Ready dejó escapar dos puntos en La Paz y solo pudo sumar un punto frente a Deportivo Cali de Colombia.

El cuadro boliviano había comenzado bien. De hecho, en la primera etapa anotó los dos goles.

El primero llegó desde los 12 pasos con un tanto de Marcos Riquelme (34′). Luego, Juan Carlos Arce marcó el segundo gol (41′) con un zapatazo cruzado desde la banda derecha que el portero visitante Rafael de Amores no pudo contener.

LEER MÁS  De pollera y ojota, blusa y sombrero; gano una maratón en Tarija

Sin embargo, antes de irse al descanso, Cali descontó en el tiempo de adición (48′) con un gol de Kevin Velasco, que no pudo contener Arnaldo “Pipo” Jiménez.

La segunda parte fue otra historia. La intensidad en el juego de los visitantes contrastaba con el cansancio del cuadro alteño.

En esas circunstancias llegó el empate, obra de Guillermo Burdisso (53′), que a la postre fue el resultado final.

Partido entre Oriente y Junior, ayer. | APG

Junior elimina a Oriente tras goleada de 1-3

Oriente Petrolero no puede sumar en la Copa Sudamericana, anoche cayó por 1-3 ante el colombiano Junior y quedó fuera del torneo internacional.

Con este resultado, Oriente se hundió en el fondo de la tabla del grupo H con cero puntos; mientras que Junior pasó a liderar la serie con 7 unidades.

Los goles para Junior fueron obra de Omar Albornoz, que anotó un doblete a los 36’PT y 21’ST, y Freddy Hinestroza, que convirtió el tercer tanto a los 50’ST.

El argentino Luciano Guaycochea lograba el empate parcial a los 6’ST, pero no alcanzó para sumar en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera en Santa Cruz.

En la próxima jornada, Oriente viajará a Argentina para medirse con el Unión de Santa Fe el jueves 5 de mayo, mientras que Junior visitará al Fluminense el miércoles 4.

//El Deber/Los Tiempos/Pagina Siete

LEER MÁS  Costas y su cuerpo técnico ganarán 87 mil dólares mensuales
Comparte esta noticia en: