
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la mañana de este sábado la aprehensión del dirigente universitario Max Mendoza en Cochabamba, tras al menos cuatro denuncias por delitos tales como usurpación de funciones y conducta antieconómica.
“Informamos al pueblo boliviano, que el ex dirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, escribió Del Castillo.
El dirigente estudiantil, de 52 años, percibe un salario de Bs 21.000, estudia la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba desde hace 25 años y en 2021 solo cursó dos materias. Así lo confirmó Gerardo Carvajal, vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón.
«Evidentemente el señor Max Mendoza es alumno regular, al menos así está registrado en la UMSA, en la carrera de Derecho. Evidentemente son más de 25 años que él es estudiante de nuestra universidad», afirmó, consultado sobre el tema.
El informe indica que Mendoza debe enfrentar los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.
Informamos al pueblo boliviano, que el ex dirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en #Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica. pic.twitter.com/AgNMCp26uR
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 21, 2022
//