Atleta cruceña y su entrenador venden queques para comprar pasaje a España

Con un cesto grande de plástico, lleno de queques de vainilla y palitos integrales, la campeona cruceña de salto alto, Lorena Ríos, llegó este jueves a la plaza principal 24 de Septiembre a vender sus productos con la esperanza de poder recaudar fondos para comprar sus pasajes a España

La joven atleta junto a su entrenador, David Cortez, nuevamente decidieron salir a las calles – ya antes lo hicieron para poder participar en una competencia en Colombia –  y gracias a que su historia se dio a conocer en los medios de comunicación, el Viceministerio de Deportes finalmente pagó el boleto para ella.

Si bien la negativa del Gobierno aún no es oficial, hay pendiente la respuesta de una carta enviada por cuatro atletas. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) ya anunció que solo tiene fondos para dos deportistas de los ocho seleccionados para viajar a Alicante, España, para participar en el Campeonato Iberoamericano, que se realizará del 20 al 22 de mayo. 

“Una vez más vuelvo a vender queques para poder recaudar fondos. Se hace lo que se puede, seguiré insistiendo hasta lo último para poder viajar”, dice Lorena que no pierde la esperanza de conseguir 2.600 dólares.

Quien tampoco se da por vencido, pese a estar con el tiempo en contra, es su entrenador, que desde anoche salió a recorrer las calles de su barrio, en la zona sur de la ciudad, ofreciendo a los vecinos los queques a Bs 20 cada uno.

Lorena dice que tuvo buena venta hasta el momento, que ha recibido llamadas de sus amigos y de gente de buen corazón. Como no tiene vehículo, los nuevos pedidos los entregará en el transcurso de la tarde en la puerta principal de la Villa Olímpica, lado de la avenida Santos Dumont. Para los lectores que quieran ayudarla, la pueden llamar al número 608-25440.

 

//El Deber

Comparte esta noticia en: