Cochabamba ingresa al horario de invierno el próximo 23 de mayo

Foto: Correo del Sur..

Los estudiantes de escuelas y colegios del departamento de Cochabamba ingresarán con horario de inviernos a sus clases a partir del lunes 23 de mayo.

Sin embargo, algunos municipios de la zona andina de Cochabamba, junto a Colomi y Tiraque, ya estarán con horario de invierno a partir de este lunes 16 de mayo, informó ayer el director departamental de Educación, Iván Villa.

“El horario de invierno lo vamos a aplicar por regiones. Para este lunes, la zona andina, Tiraque y Colomi, porque son zonas muy frías y también solicitaron los padres de familia que se aplique el horario de invierno. A partir del 23 (de mayo), vamos a entrar en todo el departamento”, dijo Villa.

Con la aplicación el horario de invierno se establece que el ingreso a las aulas será 30 minutos después de lo habitual, en el turno de la mañana, y, para el periodo de la tarde, se recomienda que lo estudiantes salgan 30 minutos antes.

Otro detalle que recomendó el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) es que los estudiantes asistan completamente abrigados a sus respectivas unidades educativas, no necesariamente con el uniforme del establecimiento.

“El descanso pedagógico se mantiene en la fecha establecida para que los papás planifiquen sus actividades esas dos semanas”, dijo Villa.

Otros departamentos

Desde el lunes 9 de mayo comenzó a regir el horario de invierno en unidades educativas de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

El ministro de Educación, Edgar Pary, señaló la semana pasada que esta determinación de la tomó para preservar de la salud de los estudiantes y considerando los informes climatológicos y las previsiones del clima de cada departamento.

Respecto al descanso pedagógico, Pary manifestó que, en caso de que las temperaturas continúen bajas luego de las vacaciones invernales, se podría aplicar otras modalidades de estudio, como a distancia o virtual, si el caso así lo amerita.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: