David Vásquez usó un carnet falso para reservar el lugar y mató a Laura por celos

El mayor René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, reveló que David Vázquez, detenido por el feminicidio de la joven Laura Campero, confesó que estranguló a su enamorada por celos, luego de que encontró mensajes de sus amigos en el teléfono celular de la víctima.

“Tenía problemas con la dama, le pidió consumir bebidas alcohólicas y había escuchado comentarios de otras personas y también la situación de su celular”, informó la autoridad.

El hermano del feminicida fue quien develó la ubicación de este individuo, quien estrangulo a su enamorada en un alojamiento de la zona San Pedro.

“Arrestamos al hermano que posteriormente nos dijo dónde estaba”, aclaró Tambo.

Del Castillo reveló que mediante la declaración informativa del administrador del alojamiento, el sospechoso llamó con anterioridad para reservar el alojamiento utilizando una documentación falsa. Este dato ayudó a que la Policía inicie una investigación para dar con el autor del hecho.

“La declaración del administrador del alojamiento señala que recibió una llamada telefónica de un celular, quien habría llamado con anterioridad para reservar. Además esta persona utilizó una identidad falsa para estar en este alojamiento”, informó Del Castillo.

La declaración de un amigo de la fallecida ayudó a identificar al propietario del número de celular, era de propiedad del enamorado (de Laura).

“El feminicidio ocurre cuando se registra el ingreso de la señora Laura Campero junto con el señor Sergio Ricardo Guachalla, una identificación falsa que era utilizada por el feminicida. Ambos ingresan a un alojamiento donde pasan la noche. Horas más tarde el señor Guachalla habría salido de la habitación (…) luego el administrador del alojamiento toca la puesta de la habitación y ante la negativa de abrir la misma de manera inmediata comunica el hecho a la policía”, especificó la autoridad.

A consecuencia, efectivos del orden llegan al lugar en donde encuentran el cadáver de la víctima procediendo al levantamiento legal de los restos mortales.

//

Comparte Esta Noticia En: