Desbaratan banda que prometía $us 1 millón previo pago de una garantía, hay dos estafados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró desbaratar una banda dedicada a cometer estafas con supuestos realizando préstamos que serían entregados de forma rápida y segura. Son tres colombianos que pasarán a manos del Ministerio Público.

Estos delincuentes se dedicaban a captar personas para ofrecer los préstamos de dinero. Ofrecian hasta $us 1 millón y pedían que previamente se deposite un 13% de adelanto, como una garantía para desembolsar el monto solicitado.

En un allanamiento se logró encontrar dinero, billetes falsos que fueron impresos, además de otros materiales.

“Se ha logrado desbaratar a una banda dedicada a la estafa millonaria, la que denominados la caja fuerte. Captaban a sus víctimas con la promesa de que ellos podían recibir $us 1 millón siempre y cuando depositen una garantía de 130 mil dólares, es decir un 13%”, señaló el coronel Julio César Cossío, director de la Felcc.

Los aprehendidos de nombre Milton P., Fernando G., y Germán M., son de nacionalidad colombiana, ya habían registrado dos ‘negocios’, uno de 35 mil dólares y otro de 130 mil dólares, además realizaron depósitos de dinero a otras partes de Sudamérica.

//Unitel

Comparte esta noticia en: