Estafas vía WhatsApp con el cuento de las maletas, peligro constante en Cochabamba y el país

El modus operandi de los estafadores ha llegado a niveles preocupantes. La manera ahora es vía WhatssApp. Piden dinero y se hacen pasar por familiares de la víctima.

“Me llega un mensaje que es de una supuesta prima, que esta regresando a Bolivia, que no se hizo sacar prueba PCR y que solo se vino el equipaje. Me pide que se lo pueda recoger. Le dije que sí… Pensé que era un familiar. Fue mi error darle el nombre de mi prima”, contó la víctima al programa Buena Noche de Opinión Bolivia.

La víctima contó que, lastimosamente, creyó que era su familiar y dio datos personales, lo cual fue utilizado por los estafadores. “Se comunicaron conmigo y me dijeron sobre los equipajes, que llegaron a Cochabamba. Me dijeron que los equipajes estaban en bodega… Me dijeron que debía de pagar 500 bolivianos por maleta, eran 3 maletas. 1.500 bolivianos en total”, relató.

Los estafadores siguieron dicho modo de estafar e hicieron creer todo a la víctima. Contó que utilizó sus ahorros para llegar a pagar dicho monto pedido por “su prima” y los supuestos encargados de la aerolínea. Poco a poco la situación se dio a favor de los estafadores, pues la víctima fue depositando, de a poco, cantidades de dinero.

“Luego ya empecé a sospechar cuando me pidieron más dinero… Les dije a los de la supuesta aerolínea que hablaré a mi prima, le comenté que me pidieron 2.500 bolivianos más…”.

Así fue de a poco creciendo dicha estafa. Poco a poco la víctima, ante los diferentes pedidos que le hicieron, se fue dando cuenta que había “algo raro”. “Yo trabajo de limpieza, sacrifico a mi hijo pequeño, que todo el día se queda en la escuela, para salir a trabajar… Es mi vida así, en diferentes casas y vivo así. Me da rabia que personas como estos estafadores, tengamos que caer y hacernos estafar”, finalizó con la voz llorosa.

Contó que fue a denunciar, en primera instancia, a una empresa de envíos de dinero. Lamentó mucho la situación y espera que las autoridades puedan colaborarla.

//Opinion

Comparte esta noticia en: