Feminicidio: Mujer de 78 años fue apuñalada por su pareja en el municipio cruceño de Yapacaní

Investigan presunto feminicidio de persona de la tercera edad en Yapacaní. El hecho habría ocurrido a las 03:00 de la madrugada de este domingo, en el km 25 de la faja central, donde Silveria Bustamante Herbas, de 78 años de edad, fue encontrada con una herida de arma blanca en el pecho, lo que posteriormente le causó la muerte.

De acuerdo con el informe preliminar, Adrián C. (de 63 años), pareja de la víctima, sería el principal sospechoso del crimen. Sin embargo, se desconocen los motivos para que éste haya consumado el hecho de sangre.

“La única herida que presenta la occisa fue certera y mortal», remarcó el representante del Ministerio Público asignado al caso, Julio Cesar Bustos.

La víctima era madre de 8 hijos y antes de este hecho lamentable estuvo compartiendo con su familia en el cumpleaños de uno de sus bisnietos.

“Estábamos en la cena de mi nieto, de ahí la llevé hasta su casa. Luego ya nos encontramos con esta desgracia”, contó una de las hijas de la fallecida, que estaba en la morgue de la Pampa del a Isla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hasta donde fue trasladado el cuerpo de Silveria para realizar la autopsia de ley.

Después del procedimiento legal, el cuerpo de la víctima será trasladado nuevamente a Yapacaní, donde será velado y enterrado.

Entre tanto, el sospechoso fue aprehendido y permanece en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Yapacaní.

//El Deber

Comparte esta noticia en: