Guardaparques Descubren una catarata “perdida” en el parque Noel Kempff

Los cinco guardaparques con la catarata encontrada de fondo. | Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Guardaparques descubren una nueva cataraca en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en el oriente boliviano. El hallazgo se dio tras la llegada por territorio brasileño hasta la zona donde se encuentra este patrimonio de la humanidad, según informó la revista digital Nómada.

Tras encontrar este nuevo sitio la nombraron como “Perdida”, haciendo referencia a la Ciudad Perdida Z., que citaba el famoso inglés, Percy Harrison Fawcett.

Según reportes, la nueva catarata tiene una caída de 12 a 18 metros de altura, aproximadamente. El ancho del torrente oscila entre los 70 y 80 metros.

La 'Catarata Perdida'

“Cuenta con una piscina de unos 70 metros de ancho por 120 de largo. En el lugar se encuentra una isla, al medio, por donde corre el agua por ambos lados, haciendo más hermoso el paisaje, por lo que se recomienda que este nueva catarata sea incluida en los registros del Área Protegida Parque Nacional Noel Kempff Mercado y su posterior difusión a la opinión pública”, explica el informe del director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani.

Este se constituirá en un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad debido a sus llamativos paisajes.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: