Hallan dos fábricas de droga y chutos en el altiplano paceño

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino ayer dos fábricas de cocaína en la comunidad de Mollebamba, a cuatro horas de la ciudad de La Paz, que juntas podían producir de 60 a 100 kilos por día.

El operativo dio con dos precarios inmuebles, donde los traficantes fabricaban pasta base de cocaína. Se incautaron además seis vehículos, dos motos, un tractor sin documentos y precursores. “La Felcn hizo un rastrillaje y pudo dar con dos fábricas activas de cocaína”, confirmó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El operativo encontró droga húmeda “en cantidad de 30 kilos, de igual forma droga líquida. Calculamos que producían por día entre 60 y 100 kilogramos de cocaína”, añadió. Se decomisó más de 50 kilos de droga en total. Posteriormente se incineró la droga y las factorías.

Casas, precursores y la droga incinerada en Mollebamba. Foto: APG.

La Felcn no pudo aprehender a ningún traficante. “Estamos en plena investigación. Al ver la presencia de la Felcn la organización criminal se ha dado a la fuga”, complementó Mamani.

En la intervención hallaron turriles, bidones y otros objetos con los que fabricaban la droga. Los dos inmuebles estaban alejados de la población de Mollebamba, dentro del municipio de Papelpampa, un municipio que se encuentra en la frontera con el departamento de Oruro.

LEER MÁS  “No sabía ni donde estaba” Gary Gallardo hombre desaparecido en Bolivia y que apareció en Colombia

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: