Investigación revela vínculo de altos policías con el tráfico de autos robados en Chile

Una investigación periodística chilena reveló que altos jefes de la Policía en Bolivia estarían involucrados con el tráfico de vehículos robados.

El canal Meganoticias difundió el reportaje en el cual se denuncia que un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz encubriría la venta de vehículos robados y que, incluso, un comandante de Policía Fronteriza tenía un coche robado en su posesión.

En el reportaje se detectó un vehículo marca Mitsubishi, el cual fue robado en Calama y, gracias al GPS, fue ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

La sorpresa fue que el coche estaba en la casa del comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, quien tiene antecedentes también de violencia a la mujer.

Ante la presencia de los chilenos, el vehículo fue movido a otro domicilio, el cual también pertenecería al jefe policial, según el reportaje.

También se indagó la venta de vehículos en la feria de Yapacaní, donde los chilenos encontraron una camioneta sospechosa. Al verificar su número de placa corroboraron que había sido robada en Calama.

Cuando se encaró al vendedor, éste llamó por teléfono a un “coronel”, a quien le pidió que su gente a vaya a verificar el caso.

Asimismo, el chileno que encabezó la búsqueda, Hugo Bustos, recibió la llamada del coronel Rolando Tellez, subdirector de Diprove en Santa Cruz.

LEER MÁS  “Arrestada por no portar su cédula de identidad”: video muestra cómo policías arrestan a una mujer

Según el investigador chileno, el coronel Tellez le dijo que no se metan allá y que “él también tiene a la venta sus vehículos” en ese lugar.

En otra llamada grabada, el policía le confirmó al chileno que se venden autos robados en esa feria.

“Tenemos a la Policía totalmente corrompida”, lamentó con frustración el chileno.

//Erbol

Comparte esta noticia en: