
El sargento 2do Felix Moreira Zubieta se recupera en la clínica Santa Marìa de Yapacaní después de ser atacado por un delincuente a quien encontró intentando deschapar la persiana de una sucursal de la tienda de motos Honda en este municipio.
El sargento fue golpeado con una piedra en la cabeza tras impedir un robo en una tienda.
Un policía de la Felcn que transitaba a las 03:10 de la madrugada del martes observó la acción delincuencial y alertó a uniformados del comando policial quienes se constituyeron en la tienda.
El delincuente al percibir la presencia policial empieza a correr siendo perseguido por Moreira hasta un lote baldío donde ingresan ambos y al poco rato se escucha los gritos de auxilio del uniformado.
Su camarada al ingresar lo encuentra tendido en el suelo malherido y pocos metros el delincuente con una piedra en la mano, siendo reducido ese momento y enmanillado.
En celdas policiales, el delincuente es identificado como Freddy Nogales Ferrel de 31 años quien no portaba ninguna documentación ese momento. El delincuente fue puesto ante el Ministerio Público denunciado por tentativa de homicidio, robo y lesiones leves y graves.
Robo frustrado
La tienda de motos Honda está ubicada en plena avenida principal de Yapacaní y a pesar de ello Freddy Nogales Ferrel logró romper la chapa de la reja principal para robar. Sin embargo, fue sorprendido por una de las patrullas de la policía.
«Es la primera vez que nos pasa esto, tenemos cámaras de seguridad y pese a ello un ladrón intentó robar, pero gracias a la Policía no se lograron llevar nada» dijo Ronald Sánchez, encargado de la tienda.
El policía herido es el Sargento 2do Félix Moreira Zubieta, 36 años, quien tiene 13 años de servicio en la institución verde olivo y es padre de dos pequeño; un varón 7 años y una niña de 1 año 8 meses.
//Clave 300