Rector de la Tomas Frías asegura que Max Mendoza era el nexo para agendar reuniones con ministros

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, Pedro López, afirmó que el dirigente universitario, perpetuo, Max Mendoza era el enlace para agendar reuniones con ministros del gobierno de Evo Morales; además, confirmó que anularon la resolución que lo designaba en cargo de secretario del Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB).

“Supongo que durante el tiempo transcurrido, y la administración que se estaba realizando, se ha dado ello, porque de él dependía que cualquier universidad que quiera tener un entrevista o tener una audiencia en diferentes ministerios, tenía que pasar por la venia de este señor”, afirmó López.

El Rector de la UATF confirmó que, como representante de la CEUB, decidieron anular la resolución que designa a Max Mendoza como secretario nacional de la institución, donde recibía sueldo de casi Bs 22.000.

“Esa es la experiencia que yo he tenido, justamente para poder tener (contacto con) algún ministerio, él tenía que ser el actor para poder hacer de vinculo, esa es una situación que creo no es correcto”, dijo López.

La autoridad universitaria explicó que la designación de Mendoza era ilegal, ya que debía tener licenciatura como requisito mínimo, además de ser docente vigente.

López, quien es representante de la CEUB desde fines de enero, adelantó que en el congreso nacional de universidades, que debería ser la próxima semana en Potosí, se analizarán acciones sobre las denuncias contra el dirigente.

LEER MÁS  Del Hachiko boliviano a petardo: los canes bolivianos que dejan la "huella de su pata"

Mendoza apareció este miércoles en un video que divulgó la Confederación Universitaria Boliviana, acompañado de dirigentes de las federaciones universitarias locales, y atacó a sus detractores, pero no explicó sobre la denuncia en su contra de perpetuarse en la dirección estudiantil y percibir un suelo en la CEUB.

El dirigente estudiantil aseguró que no recibió ningún dinero ilegal y su patrimonio se debe a su trabajo. Mendoza está 33 años en la UMSA como estudiante, casi está por cumplir 53 años de edad y no concluyó su carrera universitaria.

López apuntó a su antecesor en el rectorado, Rolando Bohorquez, y al dirigente del estamento de docentes, Rodrigo Rodríguez, como responsables de haber autorizado a Mendoza en el cargo de la CEUB. Contra el cuestionado dirigente se activaron cuatro denuncias penales, desde diputados hasta estudiantes.

//ANF

Comparte esta noticia en: