Revelan que Laura denunció venta de droga; era «perseguida y amenazada» antes de su muerte

Tras una revelación de audios del celular de Laura Daniela Corrales, la mujer cruceña fallecida con 14 puñaladas en inmediaciones de la laguna Alalay de Cochabamba, se dio a conocer que ella habría sufrido persecución y amenazas, después de que, hace casi cuatro meses, denunciara a sus vecinos por la venta de droga al raleo.

«Amiga, hazme un favor, ¿no tienes un amigo periodista que esté por Cochabamba? Tengo unos líos con unos tipos de la cárcel que me están amenazando de muerte», se escucha en un audio enviado por Laura antes de aparecer asesinada el pasado 6 de mayo.

El principal sospechoso de su muerte es su pareja, de 17 años, que fue detenido en la ciudad de Santa Cruz, mientras caminaba por inmediaciones del quinto anillo de la avenida San Aurelio y trasladado a Cochabamba donde fue enviado, bajo detención preventiva, por 45 días al Centro de Infractores Cometa, acusado por el delito de feminicidio.

Sin embargo, los audios sugirieron a la familia que otras personas estarían involucradas en el deceso de la mujer, toda vez que dan cuenta que habría estado recibiendo amenazas.

El periódico El Día informó que, hace cuatro meses, Laura denunció a sus vecinos de la avenida Sudamericana de comercializar droga al raleo, tras lo cual efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron este domicilio, secuestraron 310 gramos de marihuana y más de dos balanzas de tabletas flunitrazepam.

En este operativo, la Policía detuvo a Viviana V. P. (51), según el fiscal antidroga Freddy Guzmán. A partir del encarcelamiento de esta mujer, la joven madre de dos niños tuvo que cambiarse de domicilio e incluso en dos ocasiones acudió a solicitar garantías a las Estaciones Policiales Integrales de El Plan Tres Mil y la Villa 1ro de Mayo, pero nunca tuvo las garantías.

Su madre, Jenny Barrientos, cree que detrás de la muerte de su hija habría más personas involucradas porque su hija era perseguida y amenazada de muerte.

«En una ocasión, mi hija rompió su chip del celular para que no la rastrearan, me llegué a enterar tarde de estas amenazas», dijo la mujer, quien pidió que la muerte de Laura Daniela sea indagada a fondo por la aparición de nuevos elementos en la investigación.

CONCUBINO

De acuerdo con las investigaciones, Laura se encontraba sosteniendo una fuerte discusión -presumiblemente- por la compra de marihuana, según el informe policial, con su pareja, A.S.F., cuando este le arrebato un arma blanca y le asestó las 14 puñaladas.

Entretanto, las investigaciones continúan.

MUERTE DE LAURA

Laura dejó dos niños en la orfandad. El primero, fruto de una primera relación, es un varón que hoy cumple 12 años. La segunda es una niña de 5 años, producto de una segunda relación de la que ella quería librarse, pues sufría violencia.

Según Sandra Jenny Barrientos, la madre de Laura, cada vez que la pareja de su hija la agredía, ella escapaba a Cochabamba para quedarse con una amiga con la que alquilaba dos cuartos, por unos tres días, hasta que pasara la ira de su pareja, según testimonios recogidos por Voces Libres.

Hace dos meses, en uno de sus viajes a Cochabamba, conoció a su verdugo, quien le dijo que tenía más edad de la que supuestamente tiene.

Hace un mes comenzó una relación con él, pero descubrió que también era violento y por eso lo echó de la habitación en la que ella se quedaba.

Él no lo aceptó, al parecer la citó o la llevó con engaños a la laguna Alalay y allí la mató con 14 puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda. Luego huyó a Santa Cruz, donde fue capturado.

//Opinión

Comparte esta noticia en: