Tragedia en Potosí: Sube a cuatro los muertos tras avalancha humana

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que la avalancha humana que se desató producto de los gases lacrimógenos lanzados en una asamblea universitaria de la Tomás Frías, dejó un saldo de cuatro estudiantes muertos y 60 heridos.

La tragedia se suscitó la mañana de este lunes, en un coliseo de la universidad Tomas Frías en Potosí, donde se llevaba a cabo una asamblea estudiantil para la conformación de un comité electoral que tenía como objetivo la organización de las elecciones.

En medio de la asamblea, sujetos aún no identificados lanzaron gases lacrimógenos generando la desesperación de los estudiantes por salir del recinto, lo que ocasionó una avalancha humana, informó el ministro Del Castillo en una rueda de prensa.

“Sujetos lanzan gases lacrimógenos al lugar donde se estaba realizando el congreso, las personas que se encontraban en el lugar empiezan a salir y se produce la muerte de cuatro personas, hay más de 60 personas”, declaró la autoridad.

Una de las personas fallecidas fue identificada, se trata de Raysa Vania Colque (23), de las otras personas aún no se conoce los nombres. Asimismo, los heridos son atendidos en el hospital.

El ministro informó que ya tienen el nombre de la persona sospechosa que habría lanzado el agente químico, aunque el caso está en investigación.

LEER MÁS  Cabildo de Llallagua exige penas más duras contra asesinos y el cambio de jueces, fiscales y policías

Cinco estudiantes permanecen en terapia intensiva, según informó este lunes la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, sobre la detonación de una granada de gas al interior del coliseo, durante una asamblea.

La Policía presume que se utilizó una granada de triple acción, lanzada al grupo de jóvenes que se reunía para aprobar la convocatoria a elecciones para  la Federación Universitaria Local (FUL).

//ANF

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Una mujer fingió su desaparición y la encontraron con su novio en El Alto
Una joven de 20 años identificada como Araceli fue reportada...
Encarcelan al segundo detenido por triple crimen en Ivirgarzama
Este miércoles, la Justicia ordenó la detención preventiva de Augusto...
Karla: es otra de las víctimas fatales del accidente de Trans Latino en Cochabamba
Karla Vélez Romero tenía 22 años y una carrera por delante....
“Todavía hay personas honestas”: Los 5 mil dólares afortunadamente volvió en manos del dueño
Final feliz para las personas involucradas en la pérdida y hallazgo...
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Tuto llama "faraón fraudulento" a Evo y dice que ‘lloriqueaba’ para salir del país
Tras declarar en el caso “Golpe I”, el expresidente Jorge...