Aprehenden a policías que liberaron a colombiano acusado de triple asesinato

John Walter Tibaduiza, el colombiano implicado en el triple asesinato en Porongo, reveló el pasado martes que un día después de este crimen fue retenido por policías en la tranca de Montero, en el departamento de Santa Cruz, pero lo liberaron tras quitarle dinero.

Estos uniformados acusados de extorsión por Tibaudiza fueron aprehendidos este jueves, pero por una sospecha de encubrimiento, al haber dejado pasar al ciudadano colombiano por la suma de 6.000 dólares, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una entrevista en radio Activa.

“Habría un encubrimiento de dos efectivos policiales que no se conmovieron por la muerte de sus camaradas”, indicó la autoridad.

Agregó que cuando el colombiano pasó por la tranca de Montero, en este lugar estaban cuatro policías de turno, dos en el retén y los otros en el exterior; solo dos de ellos fueron aprehendidos en las últimas horas. Del Castillo evitó identificarlos.

En el marco de las investigaciones, se examinarán las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la tranca y también se citará a declarar  al chofer del minibús en el que viajaba el colombiano para determinar si este salió del vehículo y qué sucedió en el lugar.

“Ahí, en la segunda tranca de Montero, me agarra la Policía, me bajan del carro, ya luego me pegan, me requisan, me sacan el dinero, me cogen el teléfono, lo conectan al computador y miran toda la información que tengo y de ahí después de que encuentran el dinero me dicen: ‘ya sabemos que no tiene nada que ver, ahora no lo queremos ver y se va de mi país’”, relató Tibaduiza en un video difundido por Unitel.

LEER MÁS  El Gobernador de Santa Cruz fue agredido en el mercado que se consumía por el fuego

Del Castillo también admitió que no fue citado ni identificado por ningún testigo del triple asesinato, pero que continúan buscando a otros ciudadanos colombianos implicados en el crimen.

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: