Colombia: Con forma de yuca y papas narcos iban a exportar una tonelada a Europa

La droga estaba camuflada en yuca y papa Foto//Policía Nacional Colombia

Un cargamento que aparentemente era de yucas y papas criollas congeladas, cuyos destinos finales serían los puertos de Lisboa (Portugal) y Valencia (España), se convirtió en lo que podría ser el caso más novedoso de droga camuflada descubierto a los narcos en el último tiempo en Colombia.

El hallazgo se confirmó este martes en Cartagena, luego de que una fuente alertara sobre la posible contaminación de un contenedor que transportaría alimentos hacia Europa.

En compañía de caninos especializados y más de 50 personas que trabajaban en el puerto emprendieron la búsqueda del cargamento en la noche del lunes, cuando encontraron lo que parecían ser croquetas de yuca y papa criolla.

De acuerdo con información de la Policía Antinarcóticos, los uniformados tuvieron que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados. Las sospechas se despertaron al ver “las formas irregulares de la yuca y de las papas”, aunque destacaron, durante la dispendiosa labor, que había varios cortes idénticos que mostraban una “falsificación casi exacta”.

“Muchas de las ‘yucas’ congeladas guardaban las misma proporciones, pero aquí el hielo no permitía realizar la prueba con el reactor químico Narcotex. Fue necesario descongelar algunas para practicar el estudio que finalizó con un resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, informó la Policía Antinarcóticos sobre el hallazgo de 1.300 kilos de la sustancia.

“La cooperación y el apoyo de las personas que administran las terminales marítimas en el país ha sido fundamental. Seguiremos trabajando juntos para dar con los responsables y descubrir quiénes están detrás de este envío. El día de hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, es así que venimos recuperando la confianza de empresarios y exportadores”, afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, Mayor General Ricardo Augusto Alarcón Campos.

La droga sería distribuida por carteles europeos en países como España, Francia, Italia y Portugal.

//RCN

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Otra fanática de Arjona se quita la ropa en pleno concierto durante la canción Desnuda
Una cubana residente en Miami causó sensación en redes sociales...
Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard por difamación.
Después de horas de deliberación que se prolongaron por tres...
Gana 4 mil dólares al día sacando piojos
Eliana Edith Ortega es una ecuatoriana que encontró en la...
Lanzan modelo de zapatos "destruidos" que cuestan más de 10 mil Bolivianos
La marca de moda de lujo Balenciaga vuelve a acaparar titulares con...
Twitter confirma su venta a Elon Musk por 44 mil millones de dólares
Twitter anunció el lunes (25) que cerró un acuerdo definitivo...
Gobierno de Perú aprueba pedir castración química para violadores de menores
El Consejo de Ministros de Perú aprobó este miércoles enviar...