Colombiano implicado en triple asesinato dice que fue retenido por la Policía pero luego lo liberó

El colombiano Jhon Walter Tibaduiza, identificado como uno de los partícipes del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, afirmó que fue retenido por la Policía pero luego lo dejaron ir tras sustraerle dinero durante una requisa a sus documentos.

El hecho habría ocurrido la madrugada del 22 de junio en la tranca del municipio cruceño de Montero, horas después de los crímenes en Porongo que se tiene como principales sospechosos a Misael Nallar y otras dos personas más, actualmente detenidas preventivamente en diferentes cárceles.

Me bajan del carro, me pidieron los papeles, se me meten allá donde estaba descansando y es donde pues, pasa lo pasa, pues que allá me pegan, me requisan, me sacan dinero, me cogen el teléfono lo conectan al computador y miran toda la información que tengo en el teléfono y de ahí después de que encuentran el dinero me dicen ‘ya sabemos que no tiene nada que ver, ahora no lo queremos ver y se va de mi país’”, dijo a la red Unitel.

Durante el interrogatorio de los efectivos del orden, le preguntaron sobre si conocía a Nallar pero Tibaduiza negó tener algún tipo de relación.

Yo les digo, no, no sé de quien está hablando, además me dice que usted es narcotraficante y yo les digo, no, como se le ocurre, no soy narcotraficante. Mire usted si yo fuera un narcotraficante ¿andaría en un trufi?”, añadió.

LEER MÁS  Condenan a triple cadena perpetua a asesino de boliviana en Chile

Yo a ese señor (Misael Nallar) nunca y se lo juro por lo más sagrado, a ese señor, nunca lo había visto”, insistió.

El 22 de junio, durante el informe que presentó la Policía se señaló al colombiano Tibaduiza y además de su connacional José Flores Caro y otro de nacionalidad boliviana como los buscados por los crímenes en Porongo.

//Erbol

Comparte esta noticia en: