Compraron 400 cajas de cerveza y pagaron con un cheque sin fondo

Delincuentes estafaron más de 70.000 bolivianos a un hombre, haciendo el pago con un cheque sin fondo, después de adquirir 400 cajas de cervezas.

Hasta el momento existen dos víctimas que realizaron la denuncia ante la policía, quienes del mismo modo sufrieron la estafa al vender cajas de cervezas, uno de los hechos se suscitó el 29 de abril, tres ciudadanos habrían adquirido 400 cajas de cerveza, el desembolso de dinero fue de manera digital, monto económico que nunca llegó a la cuenta de la víctima, y en la base de datos del Segip no figura el registro del supuesto comprador.

“Nos estafaron es un monto alto, yo debo al Banco, debo a la gente y no sé cómo pagar. Ya estoy un mes andando detrás de la Fiscalía, en la Felcc y hasta el momento no me dan una pista de recuperar mi dinero, todo el tiempo dilatan”, aseveró entre lágrimas una de las víctimas de estafa.

El otro caso de estafa bajo el mismo modus operandi se registró el 3 de mayo, según el denunciante la transacción debía realizarse por un monto de 71.600 bolivianos, supuestamente ya existía un registro del monto depositado, sin embargo, a momento de llegar al Banco le informaron que el cheque era robado.

LEER MÁS  Tarija registra un nuevo femicidio en el municipio de Caraparí: la víctima es una menor de 17 años

“Desde el 3 de mayo hasta esta jornada recién me tomaron mi declaración, como es posible la justicia aquí en Bolivia no existe, estos señores seguirán estafando a muchos más con esos cheques robados”, aseveró el denunciante.

La víctima asegura que las autoridades fiscales y policiales no le ponen ningún interés a la denuncia, ya que después de 32 días recién habrían tomado su declaración informativa.

“El cheque lo tengo, es un cheque que me dieron inclusive con una transferencia a mi cuenta de 71.600. Yo vi en la cuenta de mi hijo, entonces con esa seguridad nosotros entregamos el producto, a cambio nosotros recibimos un cheque robado que era falso de otro Banco donde depositaron”, detalló el denunciante.

Así mismo aseguró que lograron hallar a los estafadores, y que tienen pruebas, sin embargo, pese a todo ello no se logra aprehenderlos.

“Tengo videos evidencias, fotos y capturas de donde me llamaron, yo di con las personas ni así puedo tener justicia”, agregó la víctima de estafa.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: