Comunidad Ciudadana afirma que el caso Golpe I es ‘montado’ para involucrar a Carlos Mesa

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en rueda de prensa.Foto: ERBOL

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) expresó este martes su rechazo a una eventual reanudación del denominado caso Golpe de Estado I, al que calificó como “montado”, ya que solo busca involucrar al líder de opositor Carlos Mesa.

La posición del frente político la dio a conocer el diputado Carlos Alarcón luego de conocer el Comité Impulsor del juicio a la expresidenta Jeanine Añez haya anunciado que se va a ampliar la investigación contra líderes de la oposición, entre ellos, el excandidato a la Presidencia.

Las personas que sean convocadas como testigos, dijo que es para se obtengan pruebas de manera “fraudulenta” para implicar a otros expresidentes, como Mesa, de que hubiera participado de “atentados criminales”

Alarcón afirmó que durante la crisis de 2019, las verdaderas víctimas fueron la población y el líder de CC cuando postulaba a la presidencia de Bolivia en la segunda vuelta.

“Vamos a presenciar en los próximos meses nuevamente este fraude procesal con el único objetivo de tergiversar el relato histórico de los hechos, criminalizar la protesta histórica, ciudadana sobre el desconocimiento que hizo Evo Morales del referéndum del 21 de febrero de 2016”, sostuvo.

En su criterio, los “verdaderos autores” de lo ocurrido durante esa entonces fueron los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García por el delito de abandono de funciones e incumplimiento de deberes la Constitución y las leyes.

LEER MÁS  Una avioneta sin matrícula cae en predios menonitas de Camiri

//Erbol

Comparte esta noticia en: