Identifican a Misael Nallar y Policía busca a 7 personas por el asesinato de 3 efectivos

Misael Nallar fue identificado, por un testigo, como el jefe de los guardaespaldas de las dos personas que acribillaron a dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz. La Policía identificó también a otras siete personas involucradas y que están siendo buscadas.

Según información del testigo a Detrás de la Verdad, Nallar es yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado que es considerado «pez gordo» del narcotráfico por la Policía boliviana, fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil, el 2017. En mayo de 2021 fue extraditado a Brasil por ser considerado el jefe de un clan familiar de narcotraficantes del Beni con vínculos en Brasil y Colombia.

Ayer, en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia fueron acribillados, según el informe de la Policía, los delincuentes estaban armados y dispararon contra una patrulla policial de Porongo, cuando intentaron detener un motorizado, pero en respuesta recibieron disparos en su integridad.

Horas antes de lo ocurrido en Urubó, Nallar subió fotografías y videos a su muro de Facebook donde se encontraba junto a otras siete personas, pero luego de lo ocurrido eliminó de manera inmediata las publicaciones.

LEER MÁS  Orlando Ponce asume como nuevo comandante general de la Policía de forma interina
Buscados
Misael Nallar. Foto: RRSS

La Policía ahora busca a Nallar que hasta horas antes del hecho de sangre posteó videos y fotos en su red social pero que tras lo sucedió borró inmediatamente sus publicaciones. Las otras siete personas identificadas responden a Rodrigo G., Carlos., Rebeca F., José David F., Eduardo A., Guadalupe Ñ. y Roger G.

El comandante nacional de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que no solo se busca a dos presuntos asesinos sino también el vehículo en el que huyeron, una vagoneta Toyota Ipsum de color plomo.

//ANF

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Encarcelan al segundo detenido por triple crimen en Ivirgarzama
Este miércoles, la Justicia ordenó la detención preventiva de Augusto...
“Todavía hay personas honestas”: Los 5 mil dólares afortunadamente volvió en manos del dueño
Final feliz para las personas involucradas en la pérdida y hallazgo...
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Tuto llama "faraón fraudulento" a Evo y dice que ‘lloriqueaba’ para salir del país
Tras declarar en el caso “Golpe I”, el expresidente Jorge...
Tuto sale de la Fiscalía, se declara víctima de “patrañas” y apunta contra el TCP
El expresidente Jorge Tuto Quiroga compareció este miércoles ante la...
A los bolivianos se les complica la vida en Argentina, unos ahorran en dólares y otros retornan a Bolivia
La situación para las compatriotas bolivianos en las ciudades capitales...