Motín en El Abra: Reos rechazan presencia de implicado en triple asesinato de policías

Cerca de las 9:30 de este lunes se registró un motín en el penal de El Abra, considerado de máxima seguridad de Cochabamba. Los internos rechazan la presencia de Esteban Beltrán, el colombiano acusado de participar en el triple asesinato de policías en el municipio cruceño de Porongo.

La justicia determinó la reclusión preventiva de este sujeto por un lapso de 180 días por lo que el fin de semana se activó un operativo para proceder a su traslado desde la capital cruceña hacia la cárcel cochabambina.

Varias patrullas y efectivos policiales llegaron hasta el penal haciéndose uso de agentes químicos para disipar a los internos que protestaban por la presencia del colombiano sindicado de asesinato.

La Policía acordonó el perímetro mientras se incrementaba la presencia policial en esta cárcel en la que los reclusos expresaron su rechazo a la presencia de Beltrán.

Se espera un informe oficial de lo sucedido; mientras, se conoció que Beltrán se encuentra aislado de la población carcelaria como medida de prevención anticovid establecida para cualquier interno que es ingresado a un recinto carcelario en el país.

//Unitel

LEER MÁS  Atraparon y golpearon a un ladrón por robarse un celular en Santa Cruz
Comparte esta noticia en: