30 anos de cárcel a mujer que quito la vida a su concubino y a sus ahijados en villazon

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Nelly V. G. de 62 años de edad es autora del delito de Asesinato cometido en contra de su concubino Faustino O. U. y de sus ahijados Ivette M. C. de 29 y Marcos C. R. de 30 el año 2018, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Villazón dictó sentencia de 30 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de ese municipio.

“Este hecho ocurrió en noviembre de 2018 cuando la pareja consumió bebidas alcohólicas con familiares y amigos en su domicilio en la ciudad de Villazón, pero cuando todos se retiraron la mujer victimó, con un arma punzo cortante y dos armas de fuego a su cónyuge y a sus ahijados. De acuerdo a las investigaciones y a los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatorio se estableció que el móvil del hecho serían las constantes peleas por los bienes materiales de la pareja, estas pruebas fueron presentadas ante los miembros del Tribunal quienes determinaron la sentencia”, sostuvo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Armando Mendoza, explicó que la noche del 3 de noviembre de 2018 Nelly V. G. consumió bebidas alcohólicas junto a su pareja Faustino O. U., sus ahijados Ivette M. C. y Marcos C. R. además de amigos y familiares en su domicilio en la ciudad de Villazón. En horas de la madrugada los invitados se retiraron del lugar y la mujer se quedó a solas con su pareja en la sala, donde ambos iniciaron una discusión por motivos económicos, en ese momento la mujer agarró un cuchillo y le asestó varias puñaladas al hombre quien perdió la vida producto de las heridas punzocortantes, no conforme con esto, Nelly sacó dos armas de fuego y disparó contra su pareja que yacía en el suelo.

LEER MÁS  Al menos cinco muertos y varios heridos en carretera Uyuni-Potosí durante un bloqueo de vecinos

Los ahijados de la pareja, que descansaban en otra habitación, escucharon los disparos, pero cuando quisieron levantarse a ver lo que ocurría fueron sorprendidos por la mujer quien ingresó al cuarto y disparó contra ambos. Luego de cometer el delito, la agresora quiso modificar la escena del crimen limpiando las manchas de sangre y ocultando las armas con las que cometió el delito, posteriormente pidió auxilio a familiares y vecinos quienes llamaron a la policía para denunciar el hecho.

//Prensa FGE

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Una mujer fingió su desaparición y la encontraron con su novio en El Alto
Una joven de 20 años identificada como Araceli fue reportada...
Karla: es otra de las víctimas fatales del accidente de Trans Latino en Cochabamba
Karla Vélez Romero tenía 22 años y una carrera por delante....
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Caen dos bolivianas con 15 kilos de droga en su ropa y carteras en Argentina
Dos mujeres bolivianas que llevaban paquetes con 15 kilogramos de...
Acusado de violar y contagiar de VIH/sida a un adolescente es condenado a 25 años de cárcel
Un hombre de 29 años, acusado del delito de violación...
Policía aprehendió a dos personas que compartían material adulto a cambio de dinero
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...