“Nos han invitado a participar en Urkupiña, Chutillos y el Carnaval de Oruro”: ‘Los Incas’ arrasan a nivel nacional

Franco de La Cuenca, es el hombre de 31 años de edad, que este fin de semana cautivó a cientos de personas durante su participación en la entrada del Gran Poder, en donde sorprendió vistiendo de Inca junto a otro grupo de danzarines.

Pese a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de La Paz, Franco junto a su pareja Alejando Ledezma, y otras personas, lucieron trajes representativos de esta danza.

Su participación en la entrada del Gran Poder sin duda ha provocado un impacto a nivel nacional, ya que han recibido invitación para participar de otras entradas folclóricas en los próximos meses.

Nos han invitado a participar en Urkupiña (Cochabamba), en varias fraternidades, vamos a ver a cuál entrar, pero no solo eso, sino en lo que Chutillos (en Potosí), el carnaval de Oruro, la festividad de la virgen de Guadalupe en Chuquisaca, y lo que viene a ser en Santa Cruz para la virgen de Cotoca”, contó Franco a UNITEL.

▶ ☛  ¿Sabe cuánto gana una bailarina de Maroyu?

Asimismo, el carismático joven afirmó que llegaron a participar de la festividad del Gran Poder por invitación de un cochabambino, quien les pidió los acompañe para rescatar esta hermosa pero olvidada danza.

Voy a seguir rescatando la cultura, rescatando no solamente la danza del Inca”, expresó.

También contó que su traje fue confeccionado por un artesana cochabambina, a la cual agradeció muchísimo por todos los delicados detalles que pudo incorporar a su traje, los cuales sin duda resaltaron.

Pese a que su participación en el Gran Poder lo dejó con serias heridas y ampollas en los pies, Franco no dudo en mostrar algunos pasos de este peculiar baile para todos sus seguidores.

▶ ☛  Anabel se animó a hacer el reto del baile de Envolver de Anitta

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept