¿Quién aprehendió a Nallar? las divergencias en la versión de la Policía y sus abogados

¿Misael Nallar fue capturado por la Policía o se entregó? No existe una sola versión en relación a la aprehensión de uno de los principales sindicados por el asesinato de dos efectivos y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía y yerno del capo del narcotráfico, Einar Lima Lobo, detenido en Brasil..

La institución verde olivo sostiene que Misael Nallar fue aprehendido en una provincia en el departamento de Santa Cruz. “Él ha sido aprehendido en una provincia”, afirmó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Las autoridades policiales sostuvieron que el implicado en el crimen había sido cercado, después que varias unidades policiales se desplegaron para detenerlo tras el hecho de sangre del martes 21 de junio en la comunidad de Cuchis, en el municipio de Porongo.

El miércoles 22, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informaba al final de la tarde que Nallar había sido detenido y que era trasladado a la FELCC.

“Acabamos de detener al señor Nallar, producto de la actividad policial efectuada para dar con los responsables del asesinato de los dos policías y del voluntario del Gacip. Israel Nallar, ya está en competencia de la Policía Boliviana y será trasladado en los siguientes minutos hasta la FELCC y ponerlo ante el Ministerio Público”, sostuvo ese día.

LEER MÁS  Alanes dice que Camacho y cívicos cruceños están detrás de conflictos en Adepcoca

Sin embargo, otra es la versión de la defensa de Nallar, su abogado José Islas dijo la pasada semana que su defendido se había entregado de manera voluntaria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en su oficina central de Santa Cruz.

“Él se presentó de manera voluntaria y eso lo va tener que valorar el juzgado. En la FELCC Central”, sostuvo.

Otro de sus abogados, Carlos Antelo ratificó que el yerno de Lima Lobo llegó a la oficina de la FELCC, y negó que hubiera sido en una provincia cruceña.

El señor Nallar se entregó de manera voluntaria, nadie lo aprehendió. Fue una entrega dirigida, él tenía miedo por su vida por lo que le podía pasar (…). No fue en ninguna provincia”, precisó Antelo a radio Erbol y descartó que hubiera sido en una provincia.

Acotó que no “negociaron nada” en relación a la aprehensión de su cliente, insistió que no hubo ningún acuerdo con Nallar.

El jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, dijo a Página Siete que fue él quien capturó al sospechoso, luego de que Nallar acordó entregarse por medio de un “informante anónimo”.

“Salió de entre unas ch’ampas (arbustos) y se subió a la camioneta (de Inteligencia), lo enmanillamos, lo revisamos y dimos parte. Fui yo quien le tomó la foto que se difundió”, relató ayer Muñoz a Página Siete.

LEER MÁS  Diputados se regalarán medallas de 24 kilates de oro por los 197 años de Bolivia

La justicia determinó la detención preventiva de Nallar en el penal de Chonchocoro, pero sus abogados interpusieron una acción de libertad que salió a su favor, mediante el cual se dictaminó que sea trasladado a cumplir su detención en la cárcel de Palmasola.

En relación a una supuesta pérdida del teléfono celular de Nallar, Antelo desmintió, precisó que hay tres teléfonos secuestrados, sin embargo, de uno de los imputados no apareció su teléfono móvil.

//ANF

Comparte esta noticia en: