Secuestran y asesinan a un niño de seis años en Llallagua

Un niño de seis años de edad fue raptado y horas después fue encontrado sin vida este miércoles en el municipio de Llallagua, en Potosí.

Según las primeras investigaciones, la madre dejó a su niño en la unidad educativa Jaime Mendoza, pero unos 20 minutos después apareció una mujer, que no dejó que el menor ingrese a clases. Lo llevó a comprar golosinas y lo sacó de la unidad educativa con el argumento de que estaba enfermo.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad la mujer se lleva al niño en brazos.

El Comandante de la Policía de Llallagua indicó que, pasado el mediodía, cuando la progenitora del menor fue a recogerlo, se enteró que su hijo no había pasado clases y que había sido recogido por otra mujer. De esa manera fue a sentar la denuncia y el operativo policial inició.

Al promediar las 16:00, vecinos de la zona Villa 22 de Diciembre informaron el hallazgo del cadáver del pequeño. Ante ello se lo llevó hasta un centro médico para intentar reanimarlo, pero no fue posible.

Se informó de varias personas aprehendidas, entre ellos, el padre de la víctima. La Policía manifestó que la raptora tendría un vínculo familiar con la madre del niño.

En horas de la noche, padres de familia protestan en las afueras de la Policía donde intentaron ingresar por la fuerza para sacar a los presuntos implicados en el crimen para aplicar la justicia comunitaria, pero los uniformados les echaron gases lacrimógenos. Hay una fuerte tensión, según refleja radio Reflejos de Lllallagua.

LEER MÁS  Universitario reportado como desaparecido fue encontrado bebiendo con sus amigos

Más tarde, el Comandante de la Policía salió a hablar con la población que demanda conocer a los autores del crimen y aseguró que ya fueron aprehendidos los responsables, pero pidió paciencia para dar más información, debido a que los acusados están dando su declaración.

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: