Tras escándalo del caso Nallar, cambian al jefe de la Felcn de Santa Cruz

El nuevo director de la Felcn lleva más de 20 años de servicio en la Policía

Luego de que dos miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron acusados de mantener contacto con Misael Nallar, el acusado de asesinar a dos policías y a un voluntario del Gacip, este sábado se anunció el cambio de director de la Felcn de Santa Cruz.

Desde este fin de semana, el teniente coronel Miguel Ángel Burgoa asumió como nuevo director departamental de la fuerza antinarcóticos, en reemplazo de Herland Portanda.

Portanda estuvo en el cargo desde hace poco más de un mes y con él ya suman seis los coroneles que ocuparon el cargo de jefe de la Felcn en Santa Cruz en los últimos siete meses.

Según reporte de la red Unitel, Burgoa indicó que el “cambio es rutinario y es para mejorar el servicio a la población”.

El coronel Burgoa se encuentra en servicio desde hace 23 años. Uno de los últimos cargos que ocupó fue como comandante de la Estación Policial (EPI) en el barrio 4 de Noviembre, en Santa Cruz.

El nuevo cambió se registró luego que dos jefes de la Felcn son investigados porque supuestamente se contactaron con Misael Nallar, el principal acusado de la ejecución a dos sargentos y un policía voluntario en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: