Vicepresidente de Bolívar: ‘Nuestros jóvenes paceños prefieren bailar que jugar fútbol’

El vicepresidente del Bolívar, Jorge del Solar, indicó que luego de un estudio realizado a nivel nacional decidieron poner la escuela Academia en la ciudad de Santa Cruz “porque los jóvenes de La Paz prefieren bailar que practicar fútbol”.

Del Solar fue entrevistado en Radio Monumental donde se le preguntó el por qué decidieron poner la escuela de fútbol en Santa Cruz y no darle oportunidad a los jugadores de La Paz.

“La Paz es una ciudad que ha quedado atrás en la formación de jugadores. Yo siempre lamento y soy fanático y defiendo a mi ciudad, pero también tengo que ser objetivo. Lamentablemente nuestros jóvenes paceños prefieren bailar que jugar fútbol, entrenan caporales en las plazas durante todo el año y no los ves jugando fútbol todo el año y es una pena lo que ocurre”, contestó el directivo celeste.

Desde el pasado año Bolívar inició en la capital cruceña un proyecto de formación de jugadores con la venia de su presidente Marcelo Claure. Santa Cruz fue elegida como sede tras un análisis y una evaluación que demostró que la mayor parte de futbolistas salen de la tierra oriental.

Del Solar aclaró que no todos los jugadores de Academia de Santa Cruz son cruceños, pues también hay de otros departamentos como Pando y Tarija. Añadió que también tienen escuelas en La Paz, pero que aún les falta para llegar a la élite.

LEER MÁS  Conade presenta denuncia al TSE por financiamiento de campañas del MAS con dineros del narco

Sobre la ciudad paceña, el directivo también volcó su mirada hacia los Yungas, indicando que en esa población “hay un talento humano muy bueno, pero tienen deficiencias profundas de desnutrición, por ejemplo. Jugadores que vienen de los Yungas tienen propensiones a lesiones profundas y eso es algo difícil cambiar cuando son mayores”.

Del Solar cerró diciendo que La Paz ha perdido ese foco de formación donde otras ciudades sí las tiene, es por eso que siempre velarán lo mejor para Bolívar.

//El Dia

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Encarcelan al segundo detenido por triple crimen en Ivirgarzama
Este miércoles, la Justicia ordenó la detención preventiva de Augusto...
“Todavía hay personas honestas”: Los 5 mil dólares afortunadamente volvió en manos del dueño
Final feliz para las personas involucradas en la pérdida y hallazgo...
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Tuto llama "faraón fraudulento" a Evo y dice que ‘lloriqueaba’ para salir del país
Tras declarar en el caso “Golpe I”, el expresidente Jorge...
Tuto sale de la Fiscalía, se declara víctima de “patrañas” y apunta contra el TCP
El expresidente Jorge Tuto Quiroga compareció este miércoles ante la...
Mientras el Tigre y Oriente negociaban su futuro, Henry Vaca se divierte en el circo
Luego de muchas conversaciones, finalmente se logró un acuerdo entre...