Boliviana asesinada en Argentina no tenía su pulgar, creen que su expareja lo mutiló para desbloquear el celular

En la ciudad de Santa Cruz, la víctima es velada en un domicilio particular en el barrio Virgen de Cotoca, zona norte de la ciudad, los familiares optaron por colocar una fotografía de la víctima dónde se la ve sonriente el cuerpo aún continúa en Argentina, en espera a ser repatriado.

Luis Fernando Cronenbold es quien hace 10 años juro amor eterno  ante Dios a Patricia Rendón, ellos se casaron, sin embargo, años después su conducta cambio, se tornó violento y agresivo, la familia asegura que los celos motivaron a que él secuestre a la víctima, la mantenga cautiva y diera muerte con un golpe en la cabeza.

Liliana Rendón intento contactarse con su hermana  Patricia el pasado martes, sin embargo, nadie contestaba su teléfono, cuando envío mensajes a Fernando él dijo no saber nada y que iría a la policía averiguar. A esas alturas él ya había consumado el delito y se prestaba a enterrar el cuerpo, más tarde le responde con otro audio que ya estaba en camino a la policía, momento exacto cuando él era trasladado en calidad de aprendido.

La Fiscalía del vecino país reveló que el hombre tuvo acceso al teléfono de la víctima después de su muerte.

“Hay dos hechos ciertos comprobados: Patricia usaba el teléfono bloqueado con su dedo pulgar, así lo contaron sus amigos. Fernando rompe el teléfono cuando la Policía lo encuentra. El otro hecho es que él le cortó el pulgar derecho, y nuestra conclusión es que lo hizo para usar el móvil; sin embargo el pulgar no fue hallado todavía”, indicó el fiscal argentino, Gustavo Herrera en la radio argentina AM550.

LEER MÁS  Universitario reportado como desaparecido fue encontrado bebiendo con sus amigos
La víctima nació en Bolivia y desde hace unos años vivía en Catriel. (Foto: Facebook / Patricia Rendón Rodríguez)

Respecto a la autopsia, determinó que la joven fue golpeada en el rostro provocándole el hundimiento de su cráneo y hemorragia.

Patricia deja a una niña de 7 años en la orfandad, este 28 de Julio tenía programado un viaje a Europa, entre los más grandes sueños que tenía era conocer el mundo, meta que fue frustrada por este crimen.

La joven tenía un local de ropa en el centro de Catriel. (Foto: Facebook / Patricia Rendón Rodríguez)

//

Comparte esta noticia en: