En julio kpoperos bolivianos muestran su talento

El Kpop (pop coreano) es un género que gana cada vez más seguidores en el país. Y el interés no se limita solo al consumo de temas, sino también a la elaboración de coreografías e incluso canciones.

Y quienes bailan y cantan pueden demostrar su talento participando en el K-Pop World Festival. Este es un evento internacional que reúne exponentes del género de todo el mundo.

En Bolivia la competencia es organizada por la Embajada de la República de Corea. Según informaron los organizadores el certamen se realiza con la intención de fortalecer los lazos culturales que unen a los dos países.

El K-Pop World Festival- Preliminar Bolivia se lleva a cabo desde el año 2013. Los ganadores este concurso tienen la posibilidad de representar a Bolivia en la gala central. En esta, después de una fase de preselección entre los ganadores de más de 200 países, los mejores grupos de cover dance Kpop compiten a nivel mundial.

K-Pop World Festival 2019 en Bolivia

Este año, además, es importante ya queimplica el regreso a la presencialidad. Debido a la pandemia de Covid-19, la versión anterior se realizó de forma virtual, con transmisión virtual en el canal de YouTube de la misión diplomática, mientras que la de 2020 fue cancelada.

La primera etapa se llevó a cabo desde el lunes 6 al miércoles 29 de junio. Consistió en el envío de dos videos de postulación interpretando una canción libre y una canción obligatoria, en esta etapa participaron 40 solistas y 15 grupos.

LEER MÁS  Tras cumplir su misión y jubilarse, 9 sargentos y subtenientes caninos buscan una familia

La segunda etapa se realizará de manera presencial el sábado 23 de julio en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). En este evento se presentaran los solistas y grupos preseleccionados. Los organizadores anucniaroon el evento será transmitido en línea.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: