Explosión de garrafa deja al menos 15 heridos en la cárcel de San Sebastián Varones de Cochabamba

Al menos 15 privados de libertad resultaron heridos tras la explosión de una garrafa en la cárcel de San Sebastián Varones de Cochabamba. El incendio ya fue controlado.

Según fuentes policiales, unos 15 reos, con quemaduras de primer y segundo grado, ya fueron evacuados a establecimientos de salud de Cochabamba donde reciben atención médica.

El hecho se registró hace aproximadamente una hora en el sector de la cocina, según testimonios de personas que estaban al interior del penal visitando a sus familiares. “Ha estallado (la garrafa) y se ha quemado todo lo que estaba alrededor. Los privados de libertad han tenido que apagar el fuego. Ellos decían si no apagamos, nos vamos a morir todos y no había ni siquiera suficiente agua”.

El evento ocurrió la mañana de este domingo en el sector de la cocina del penal, en medio del horario de visita de familiares que fueron testigos de la explosión, que también provocó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Atienden a uno de los reos del penal San Sebastián. NOÉ PORTUGAL

Los reclusos ya fueron evacuados a distintos centros de salud, donde reciben atención médica en las quemaduras provocadas por el incendio.

Ante la emergencia, los propios detenidos trataron de apagar el incendio, que les resultó imposible, por lo que las autoridades del recinto tuvieron que recurrir al trabajo de la Dirección Departamental de Bomberos.

LEER MÁS  Los comerciantes del Mutualista lo perdieron todo, algunos quedaron en la calle tras el incendio

Aunque el incendio ya fue controlado, la Unidad de Bomberos acudió al lugar a socorrer y levantar las primeras investigaciones.

Uno de los bomberos explicó que en la cocina intentaron prender un horno y, por las condiciones de la manguera, hubo una fuga de gas y una fuente de emisión que ocasionó el incendio.

//Opinión

Comparte esta noticia en: