Facebook prueba crear hasta cinco perfiles vinculados a una sola cuenta

Facebook ha empezado a testar la posibilidad de crear de hasta cinco perfiles dentro de una misma cuenta de usuario, de los que solo el principal deberá incluir el nombre o la identidad real de la persona.

Desde sus inicios, la red social solo ha permitido tener una sola cuenta y perfil personal asociado a esta. Facebook se define como una “comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real”, por lo que tener más de una cuenta implica infringir sus normas comunitarias, tal y como señala en su sitio web.

La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg está dispuesta a ceder en sus principios, según adelanta Bloomberg. Para ello, Facebook ha empezado a testar la posibilidad de que sus usuarios puedan crear y gestionar hasta cinco perfiles en una misma cuenta.

Esta prueba se está llevando a cabo con un determinado grupo de usuarios de la red social. Facebook les permite crear cuatro perfiles adicionales, y ninguno de ellos está obligado a incluir el nombre o hacer mención a la identidad real de la persona. Solo les exige no utilizar números o caracteres especiales.

Un portavoz de la red social, Leonard Lam, ha confirmado la noticia al portal especializado TechCrunch. Lam ha defendido que esta iniciativa pretende “ayudar a la gente a confeccionar su experiencia basándose en sus intereses y relaciones”.

La posibilidad de manejar hasta cinco perfiles desde una misma cuenta permitiría al usuario destinar cada uno de ellos a un grupo o interés concreto. Por ejemplo, uno para interactuar con los compañeros de trabajo, y otro para hacerlo con su familia y amigos.

Lam ha recordado que cualquier usuario que acceda a esta función sigue estando obligado a cumplir las reglas de la plataforma. Además, ha descartado que esta medida pueda alterar las métricas de la red social, como el numero diario de usuarios activos.

La compañía dice que los perfiles adicionales aún están sujetos a sus políticas y que no pueden tergiversar su identidad o hacerse pasar por otros. Si recibe una infracción en un perfil adicional, afectará a su cuenta en su totalidad.

Facebook dice que esta regla ayudará a evitar que las personas abusen de su plataforma en múltiples perfiles. Si alguien viola repetidamente las políticas de la compañía usando uno de sus perfiles adicionales, los sistemas de Facebook reconocerán qué perfil estaba violando y tomarán las medidas apropiadas, como eliminar el perfil adicional o todos los perfiles, incluida la cuenta principal.

El cambio de Facebook de los perfiles únicos se produce cuando está tratando de encontrar formas de retener a los usuarios, mientras continúa compitiendo con amenazas crecientes como TikTok. En febrero, la empresa informó una disminución en los usuarios diarios por primera vez en su historia en el cuarto trimestre de 2021, pero luego informó un aumento en los primeros tres meses de este año.

La función de perfiles adicionales de la empresa se está probando actualmente con usuarios seleccionados.

//

Comparte esta noticia en: