Gobierno repatriará el cuerpo de Patricia Rendón víctima de feminicidio en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores repatriará el cuerpo de la ciudadana boliviana Ángela Patricia Rendón Rodríguez de 31 años, que murió a manos de su expareja Luis Fernando Cronembold, en la provincia Rio Negro de la República de Argentina el pasado martes.

“A través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, en coordinación con el Consulado de Bolivia en Viedma, realizó las gestiones correspondientes para que se efectivice -en próximas horas- la repatriación del cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodríguez quien habría sido víctima de feminicidio en la provincia Rio Negro, en la República de Argentina. El traslado será cubierto por el Estado en virtud del convenio que suscribieron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación”, dice el comunicado de la Cancillería.

La semana pasada, la víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares. Su cuerpo fue hallado en una zona descampada de Catriel. Su expareja que fue detenido confesó que asesinó a la mujer, incluso indicó el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de Patricia.

A la vez, desde esa instancia se tramitó la Asistencia y Protección Consular a la madre y tía de la víctima, en el caso de la hija de la víctima se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares.

LEER MÁS  Activan dos solicitudes de revocatorio para Fernández y una para Camacho

“Se gestionaron los costos por parte del Gobierno boliviano para hacer efectivo el traslado del cuerpo de la ciudadana Patricia Rendón y la aplicación del convenio con Boliviana de Aviación (BoA) el cual establece las condiciones de cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianas/os repatriados/as, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria”, señala otra parte de la nota.

Según la investigación, la expareja de Rendón fue aprehendido en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel de esa provincia, mientras que el fiscal jefe que encabezó ese caso ordenó formalmente su detención.

De acuerdo al reporte del portal de noticias Télam, algunas personas cercanas a la víctima revelaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que anteriormente su pareja lo denunció.

//ANF

Comparte esta noticia en: