La Policía identifica a varios implicados en el triple asesinato en Ivirgarzama

La Policía identificó a varios responsables implicados en el asesinato de tres personas en el municipio de Ivirgarzama de Cochabamba, informó el nuevo comandante de la Policía boliviana, Orlando Ponce. Aseguró que tendrán resultados lo más antes posible.

“Tenemos a varias personas sospechosas identificadas; estamos realizando una revisión prolija; tenemos muy buenos avances; la ciudadanía tenga la seguridad de que vamos a tener resultados en las próximas horas y los vamos a dar (a conocer) inmediatamente mediante la prensa”, dijo.

El pasado viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó, sin decir nombres, que se logró identificar a un primer sospechoso. El taxista que trasladó a las víctimas logró escapar y testificar sobre el crimen.

En ese sentido, Ponce no quiso brindar más información sobre los presuntos responsables y los móviles del crimen. Pero una de las hipótesis que maneja es un ajuste de cuentas por la compra de un motorizado, aunque ese hecho no fue comprobado.

“Dénnos unas cuantas horas, como siempre la Policía boliviana va a cumplir con su pueblo identificando a los autores para poner a disposición de la justicia ordinaria. No quiero perjudicar la investigación, en las próximas horas con seguridad vamos a dar absolutamente todos los detalles”, dijo la autoridad policial.

El jueves fueron encontrados sin vida tres jóvenes en el interior de un taxi blanco del sindicato Villa Victoria. posteriormente fueron identificados como Alex Eriberto Aguirre Lince, Carlos Alfredo Callau Rocha y Darwin Fabián Antelo Chávez. El vehículo no tenía placa de control. .

LEER MÁS  Al menos 20 heridos tras embarrancamiento de un bus en Potosí

Con relación a las víctimas, el comando Departamental de la Policía en Cochabamba reveló que uno de los tres asesinados tiene antecedentes por estafa.

Mientras que Aguirre y Callaú ostentaban una vida de lujos a través de las redes sociales. Viajes, motos, vehículos de marca, participación en comparsas y salidas a centros nocturnos eran parte de las publicaciones.

//ANF

Comparte esta noticia en: