La serenata a La Paz más cumbiera se vivirá en Santa Cruz

En el estadio de Real Santa Cruz, un espacio con capacidad para 25.000 personas en la capital oriental, tendrá lugar la serenata a La Paz más cumbiera.

Gran Serenata a La Paz es el nombre del concierto que se realizará en Santa Cruz y que reunirá a algunos de los exponentes de la cumbia más importantes del país. Ellos son Sabor Sabor, Maroyu y David Castro, y los conjuntos folclóricos Kachas y Taipy.

El evento en homenaje al aniversario de la ciudad maravilla arrancará a las 18:00 y habilitó los espacios lounge y campo para disfrutar del espectáculo bailable.

Sabor Sabor, autodenominado el grupo más cumbiero de Bolivia, viene de hacer historia en Argentina, donde se convirtió en el primer conjunto nacional de cumbia en llenar el mítico Luna Park de Buenos Aires. sus actuaciones se caracterizan por el gran despliegue de músicos y de su cuerpo de baile.

Con canciones como Soltero libre o Te sigo amando el conjunto registra 49 mil seguidores en Spotify.

Maroyu, de Néstor Yucra también tiene una importante cantidad de seguidores, con más de 11 mil oyentes en Spotify y reproducciones que han alcanzado el millón en YouTube. A la energía del conjunto, unas bailarinas le añaden el toque de sensualidad.

El paceño David Castro, ex Los Brothers, completa el bloque de cumbia para luego dar paso a los Kachas, que también tiene una numerosa fanaticada en Santa Cruz, y Taipy, ambos con un repertorio más folclórico.

LEER MÁS  Al ritmo de cumbia, morenada y hasta eurodisco, las canciones dedicadas a Bolivia

En la sede de Gobierno

La Verbena Paceña 2022, organizada por el gobierno municipal de la ciudad maravilla, arrancó este mediodía y se espera que durante toda la jornada se presenten los grupos Tambo Tambo, Llajtaymanta, La Bamba, Histeria, Pachamama, Los Trampa, Janet Butrón y Banda Kaliente, Los Bolitas, PK-Dos, Deszaire y El ascenso en un escenario gigante montado en la Plaza Mayor de San Francisco.

Imagen

//El Deber

Comparte esta noticia en: