Los tres asesinados fueron citados en Ivirgarzama y una entrega fallida provocó su muerte, según fiscal

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, reveló este lunes que se tienen los primeros indicios que han permitido reconstruir cómo se produjo el asesinato de tres jóvenes cruceños el pasado jueves en Ivirgarzama.

Gonzáles explicó que las tres personas llegaron directamente desde Santa Cruz a Ivirgarzama donde abordaron un vehículo que los llevó por una senda de 20 kilómetros hasta la zona de San Gabriel, Ayopaya donde tenían que realizar una transacción económica que salió mal.

“Ahí (en San Gabriel) se contactaron con otras personas que estaban en un vehículo donde se hubiera dado un reclamo por la entrega de un objeto, no tenemos la precisión de cuál sería el objeto lo que habría provocado que una de ellas huyera y mientras tanto dos personas, acompañados de otras tres habrían generado los actos de estas tres víctimas que han provocado su muerte y los pusieron en el vehículo donde fueron trasladados”, relató la fiscal.

De testigo a imputado, el “sobreviviente” del triple crimen es enviado a la cárcel

“El móvil es que existiría algún objeto, dinero o algo de valor que estas personas reclamaban al momento del hecho. No tenemos precisión del objeto”, recalcó Gonzales en conferencia de prensa.

La persona que dio los datos de lo sucedido fue el chofer que llevó a las víctimas desde Ivargarzama al lugar de la transacción. Esta persona primero fue considerada sobreviviente del hecho, pero luego entró en contradicciones lo que hizo dudar a los investigadores que finalmente descubrieron que era uno de los implicados.

LEER MÁS  El policía arrestado por transportar armas es liberado en Brasil

//Unitel

Comparte esta noticia en: